Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River ganó 1 a 0 y ya acaricia el título local
Con gol de Julián Álvarez tras una asistencia de Enzo Fernández, el Millonario le ganó a Platense. Qué deberá pasar para dar la vuelta el jueves
22 de noviembre de 2021
River dio otro gran paso hacia el título: venció 1-0 a Platense, por la fecha 21 de la Liga Profesional en el Estadio Ciudad de Vicente López. Julián Álvarez, el autor del gol que hizo que los dirigidos por Marcelo Gallardo aprovechen el empate de Talleres, su escolta, y tengan chances de salir campeón en la próxima fecha: el clásico ante Racing en el Monumental.
Gran nivel el que mostró el líder del campeonato durante el primer tiempo. Buen manejo de la pelota que le permitió encontrar espacios y así llegar al gol a los 10 minutos: Enzo Fernández se la empaló a Álvarez, quien definió justito por un costado de Luis Ojeda. Luego, Platense mejoró cuando promediaba la primera parte, pero sin poder concretarlo con chances. Rápidamente, River volvió a tener el control total del partido y tuvo varias para ampliar el marcador, sin éxito.

El segundo tiempo fue todo lo contrario: los de Gallardo salieron imprecisos y los de Spontón, encendidos en busca del empate. Tuvieron varias oportunidades, sobre todo por el lado derecho de su ataque, pero chocaron con Franco Armani o con su propia imprecisión.

River lo aguantó y se llevó más que tres puntos, ya que aprovechó el empate de Talleres ante Vélez y le sacó nueve puntos de diferencia al conjunto cordobés, a falta de 12 por jugarse. La mala noticia fue la lesión de Enzo Pérez: se luxó el codo izquierdo y estaría un largo tiempo inactivo.

A falta de cuatro fechas para el final, River amplió a nueve puntos la ventaja con Talleres en la Liga Profesional y quedó a un paso del título. El Millonario saldrá a la cancha el jueves 25 para jugar el clásico ante Racing ya sabiendo si esa noche puede coronarse en el torneo local o no.

Es que la T ya va a haber jugado el martes su encuentro ante Gimnasia, correspondiente a la fecha 22, por lo que estarán definidas las chances del equipo de Marcelo Gallardo.

Para que el Muñeco festeje su primer título local en el Monumental, el conjunto cordobés deberá no sumar de a tres ante el Lobo. Si pierde, a River le alcanzará con un empate ante Racing para gritar campeón.

En caso de que la T empate, el Millonario tendrá que ganarle a La Academia para quedarse con el título. Para consagrarse sin hacer cuentas ni depender de otros resultados, River deberá ganarle tanto a Racing como a Rosario Central.

De esta manera, festejará el título el domingo 28 de noviembre, en el Gigante de Arroyito.

rob