Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Spotify presentará una serie de podcasts sobre Maradona
Se titula "Los últimos días de Maradona" y será un documental sobre los días finales del astro quien falleció el 25 de noviembre pasado
22 de noviembre de 2021
A pocos días del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona (25 de noviembre), Spotify se prepara para lanzar una serie de podcasts que profundizarán en las últimas horas de vida del exfutbolista e ídolo popular argentino.

Titulado Los últimos días de Maradona, el proyecto llevado a cabo por Adonde Media y Spotify Studios “es una nueva investigación sobre lo que sucedió durante los instantes finales en la biografía del más icónico deportista argentino”, confirmó la compañía sueca.

En un comunicado de prensa, el gigante del streaming afirmó que los podcasts “revelan una investigación profunda y honesta sobre cómo murió Maradona, con entrevistas nunca antes escuchadas con quienes estuvieron más cerca de él en los días previos a su muerte”.

Los últimos días de Maradona debutará en simultáneo en todo el mundo, convirtiéndose así en el primer lanzamiento a nivel global de la división de podcasts de la empresa fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon.

Además, el podcast estará disponible en seis versiones distintas dirigidas por el entrenador de fútbol profesional francés y ex jugador Thierry Henry (Francia y Reino Unido), el periodista argentino Matías Martín (Argentina), el ex jugador de fútbol argentino Jorge Valdano (España y América Latina), el periodista brasileño Juca Kfuori (Brasil) y el actor italiano Salvatore Esposito (Italia).

Courtney Holt, Líder Global de Podcasts y Nuevas Iniciativas en Spotify, comentó: “Estoy encantado de anunciar nuestro primer lanzamiento de podcast global simultáneo con seis adaptaciones en todo el mundo como parte de nuestra misión de convertirnos en la plataforma líder de audio global”.

“Diego Maradona es una de las figuras deportivas más notables de todo el mundo, y estoy emocionado de compartir esta fascinante investigación en varios idiomas para que el mundo la escuche.

Spotify se encuentra en una posición global única para crear programación auténtica relevante para los oyentes de todo el mundo, este podcast hace precisamente eso”, agregó el ejecutivo. Los últimos días de Maradona estará disponible en Spotify desde el 23 de noviembre.

rob