Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Efemérides: 23 de noviembre, cuando la tierra tiembla
Un sismo que se escuchó en todo el país. Hanna y Cyrus, un mismo festejo. Alfonsín y la Madres. Castello, el Titán, la palabra y el Dulce Señor
23 de noviembre de 2021
Estas son las efemérides más destacadas del 23 de noviembre

Hechos: 1977 (44 años) Un terremoto de 7,4 puntos de magnitud en la escala Richter causa la muerte de 65 personas y heridas de distinta gravedad a otras 300 en la pequeña ciudad sanjuanina de Caucete, que sufre graves daños materiales. Por acciones heroicas de esa jornada se conmemora también el Día de la Defensa Civil.

Música: 1992 (29 años)
Nace en la ciudad de Franklin (Tennessee, EEUU), la actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus (Destiny Hope Cyrus), quien lleva ganados unos 250 premios y alcanzó popularidad con la serie Hannah Montana, que relata la doble vida de una joven estrella de rock. Con el nombre de Hannah Montana grabó cinco álbumes de los que vendió 15 millones de copias.



Política: 1983 (38 años) Reunión de Raúl Alfonsín con las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini. Es el primer cara a cara de las Madres con un presidente civil, cuando faltan menos de veinte días para el final de la dictadura. Días antes, Bonafini había estado en una reunión de dirigentes de Derechos Humanos (Adolfo Pérez Esquivel entre ellos) con el presidente electo. Las Madres reclaman a Alfonsín por la suerte de los desaparecidos y reclaman juicio al aparato represivo del Estado terrorista.

Día: Se celebra el Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad, fecha que coincide con la inauguración del Museo de la Palabra en Toledo, España a propuesta de numerosos países e Instituciones.



Fútbol: 1997 (24 años) la primera gran jorndada de Martín Palermo en Boca Juniors. En un partido del Torneo Apertura el máximo goleador de la historia de Boca Juniors (236), hizo su primer hattrick en el "Xeneize". Fue en una victoria como visitante por 4-0 frente a Deportivo Español. El gol restante lo hizo Diego Cagna.



Periodismo: 2004 (17 años) El periodismo, el humor y la gráfica perdió a unos de sus mayores exponentes, Adolfo Castello quien falleció a los 69. Inolvidable en TV con Semanario Insólito y La Noticia Rebelde, Imagen de Radio, en en el eter, junto a Alejnadro Dolina, "Demasiado Tarde para lágrimas", entreo otros éxitos. Fue velado en la Legislatura porteña.

Música: 1970 (51 años) El ex beatle, George Harrison, editó el single "My sweet lord" que fue el sencillo de lanzamiento de su primer álbum solista despues de separarse de The Beatles, All Things Must Pass. La canción fue npumero uno en los Estados Unidos, pero también le genero una controversia al músico que fue denunciado por plagio su similitud con el tema de Ronnie Mack "He's So Fine", un éxito para el grupo de Nueva York The Chiffons. En 1976 Harrison peridó el juicio

Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Ar