Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
"Era una patota de civil", dijo el fiscal de la causa de Lucas
En el pedido de prisión preventiva para los tres imputados por el crimen, afirmó que actuaron con “desmesura y desprecio por la vida” del joven
5 de diciembre de 2021
El fiscal que investiga el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo por policías en Barracas, describió a los agentes implicados como "una patota de civil, bajo el velo de supuestos Policías de la Ciudad".

Tras pedir que sean procesados ​​con prisión preventiva por "homicidio cuádruplemente agravado", Leonel Gómez Barbella fue categórico: "Los efectivos Juan José Nieva, Fabian López y Gabriel Isassi demostraron desmesura y desprecio por la vida".

Según se desprende del escrito de 21 páginas presentado por el fiscal ante el juez Martín Del Viso, los tres oficiales implicados "mataron por placer".

El fiscal argumentó que el pedido de prisión preventiva se debió a que "tratándose de personal policial cuentan con muchos elementos a sus alcances para fugarse y facilidades para permanecer ocultos".

Fuentes judiciales informaron que este lunes puede haber novedades en el caso ya que se espera que el pedido del fiscal sea resuelto por el juez Del Viso.

Para fundamentar su requerimiento ante el juez, el fiscal describió siete puntos.

El primero son las indagatorias de los tres acusados, todos policías de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los tres dijeron que ese día realizaban "una investigación de campo en una causa por narcotráfico" y que "creyeron que los jóvenes podían ser delincuentes".

"Resulta ser una mera excusa sin sentido, tendiente a mejorar sus complicadas situaciones procesales", consideró el fiscal al detallar que "la intervención policial ha estado marcada desde un inicio no sólo por la arbitrariedad sino también por una manifiesta ilegalidad".

Luego sumó como pruebas para contrastar la versión oficial, fragmentos de las declaraciones de los sobrevivientes y de dos testigos presenciales, quienes coincidieron en que los policías "nunca se identificaron" al interceptar a los jóvenes.

"Los firmes y elocuentes testimonios de los jóvenes que sobrevivieron al ataque han sido contestes en cuanto a que desconocían que los encartados fueran policías, pues jamás se dieron a identificar ni mostraron, no llevaban chalecos que los mostraban como tales, ni emitieron voz de 'alto policía' ni emitieron sonidos de sirena policial", se describió.