Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides: 6 de diciembre, a producir los mejores recuerdos
Una creadora incansable. El primer Oro de la "Pulga". El Enterprise y el vuelo en 35mm. Una abuela inolvidable. AC/DC, Jay Mammon y el Gaucho
6 de diciembre de 2021
Estas son las Efemérides más destacadas del 6 de diciembre

Medios: 1912 (109 años) Nace Paloma Efron, Blackie,
en Basavilbaso, provincia de Entre Ríos. Fue pionera de la radio y la TV, además de la primera cantante de jazz del país. Como tal, viajo a los Estados Unidos y trabó relación con Louis Armstrong, Count Basie y Ella Fitzgerald, entre otros. Murió el 3 de septiembre de 1977, pocos meses después del estreno de ¿Qué es el otoño?, película de David José Kohon en la que tuvo un pequeño papel. En su homenaje, la fecha de su nacimiento es el Día del Productor de Radio y TV.

Fútbol: 2009 (12 años) En una ceremonia en París, el delantero del Barcelona español Lionel Messi recibe el primero de los siete trofeos Balón de Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) que lleva ganados en su carrera y que lo consagran como el mejor jugador del fútbol del mundo. Ese año fue ganador de todo con su equipo. Liga, Champiosn league y Copa Intercontinental.



Cine: 1979 (42 años) Un momento esperado para los fanáticos, en 1979 se estrenó en EE.UU, StarTrek , la película la primera de la saga de la primera generación con actores originales de la famosa serie de los 60s. En Argentina se estrenó en febrero 1980

DD:HH: 2013 (8 años) Muere a los 94 años la actriz Nya Quesada, abuela de Plaza de Mayo. Se la vio en películas como La guita, El profesor tirabombas y La nona, antes de luchar por los derechos humanos cuando la dictadura secuestró a su hija y su yerno en 1978. En ese operativo, también se llevaron al pequeño hijo de ambos, Nicolás, de dos años, que fue dejado en un juzgado. Mirando televisión, reconoció a su tía abuela, la también actriz Menchú Quesada. Así, Nya (diminutivo de Armonía), pudo reencontrarse con su nieto veinte días después del secuestro. Desde entonces, acompañó la lucha de Abuelas.



Música: 2009 (12 años) La banda australiana de hard rock AC/DC realiza su tercer y último concierto en el estadio Monumental de River Plate, jornadas que fueron filmadas en alta definición para el DVD Live at River Plate para documentar la gira Black Ice Tour y que fue publicado en 2011. Fue el último DVD de un concierto en vivo de AC/DC, formada por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young en Sídney en 1973.



TV: 1976 (45 años) Cumple 45 años (1976) el actor, músico, conductor humorista Jay Mammon, quien hoy goza de un gran momento profesional con su ciclo Los Mammones. Empezó en Crónica Musical en 2010 y triunfó en teatro con su personaje Estelita.

Día: Se celebra el Día del Gaucho en conmemoración de la fecha de 1872 en la que se publicó El gaucho Martín Fierro, poema narrativo de José Hernández al que se considera la obra maestra de la literatura gauchesca argentina. En 1879 se publicó su continuación: La vuelta de Martín Fierro. Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv