Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Crisis en la Oposición: se fractura el bloque radical en la Cámara de Diputados
El diputado electo por Córdoba Loredo encabezará el nuevo espacio creado tras la ruptura del bloque radical en la Cámara Baja. “No puede ser que los que pierdan conduzcan", dijo
6 de diciembre de 2021
Rodrigo de Loredo habló este lunes respecto a la fractura del bloque en la Cámara de Diputados de la Unión Cívica Radical y se refirió al sector que comandará que se llevará el nombre de UCR - Evolución.

"Creo que nos va a ir muy bien, que esto es una discusión muy sana que va a hacer crecer primero a mi partido el radicalismo y después a Juntos por el Cambio", afirmó en diálogo con radio Mitre.

El diputado electo destacó que la decisión de diferenciarse del bloque que preside Negri, a quien venció en las PASO de Córdoba, plantea un debate en defensa del propio radicalismo y que pese a la división plantea también una unidad.

"Hay que reconocer los procesos de triunfos electorales en los distritos y reconociendo la emergencia de nuevos liderazgos políticos", afirmó. Y agregó. "No estamos discutiendo ni nombres ni cargos, estamos discutiendo un argumento".

El cordobés además deslizó una queja a hacia Negri, quien lleva cinco mandatos al frente de la bancada en Diputados. El cordobés había impuesto la mayoría numérica: 27 de los 45 diputados que originalmente iban a conformar el bloque lo validaron.

“No puede ser que los que pierdan conduzcan y los que ganen acompañen”, expresó De Loredo durante una entrevista a LN.

El bloque de De Loredo contará con 12 legisladores de la UCR que responden al senador Martín Lousteau, en rechazo a la continuidad de Negri como jefe del bloque radical.

"Yo tengo una trayectoria en Córdoba y hemos peleado con Luis Juez. Y acá respeto muchísimo al ex presidente Macri, apostó en un sentido distinto y nació una construcción genuina y muy territorial", manifestó.

Al tiempo que adelantó la postura que tendrá el bloque que presida. "Este bloque va a ser un halcón en la defensa de los avances institucionales en la agenda de impunidad que el kirchnerismo está instalando de forma cada vez más severa", sentenció.

Así las cosas, la UCR quedará con un grupo mayoritario de 33 diputados comandados por Negri y 12 por De Loredo. La división realzará el número del PRO, que tras el recambio ya se había convertido en la primera minoría: tiene 47 integrantes asegurados, que seguirán a cargo de Cristian Ritondo.