Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides: 7 de diciembre, "Contigo Aprendí" memoria
La noche de Bonavena. El poeta romántico de la canción. La batalla inesperada. El último del Cabezón y de Apolo. La Gallo y El valle de Almendra
7 de diciembre de 2021
Estas son las Efemérides más destacadas del 7 de diciembre

Boxeo: 1970 (51 años)
La noche soñada de Ringo Bonavena . En el Madison Square Garden enfrentó a Muhammad Ali, en un combate esperado. El argentino realizó una gran pelea y cayó por nocaut técnico en la última vuelta, la 15°. En el 9° tuvo una gran chance al derribar a Alí, aunque el árbitro consideró que fue un resbalón. En esa vuelta el entonces ex campeón Mundial Pesado había prometido ganar el combate. En la previa, Ringo fue más protagonista que su rival y con bromas y provocacionea le "copó la parada" al boxeador estadounidense

Música: 1935 (86 años) Nace en Merida, Yucatán, México , Armando Manzanero un compositor, cantante,y productor discográfico, considerado por parte de especialistas, prensa y músicos como uno de los compositores más exitosos de Latinoamérica. Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover», «Contigo aprendí» y «Adoro». Sus temas le valieron el seudónimo de "Rey del Romanticismo"​ y fueron interpretados por múltiples estrellas internacionales. Murio en diciembre de 2020 producto del Covid



Hechos: 1941 (80 años) La Armada Imperial de Japón ataca la base naval Pearl Harbor de la flota estadounidense en el océano Pacífico, lo que lleva a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en el bando de los aliados contra la Alemania nazi y el imperio japonés. El ataque causó la muerte de 2.403 estadounidenses y heridas de diversa consideración a otros 1.178, además de la pérdida de 188 aviones, entre otros grandes daños a la flota del país norteamericano.

Día: Se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional, instituido en 1997 por las Naciones Unidas con el fin de generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de esa actividad para el desarrollo social y económico de los países.



Fútbol: 1997 (24 años) En la victoria de Lanús sobre Estudiantes de La Plata por 3 a 0, se retira Oscar Ruggeri, uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino, quien marcó de penal uno de los goles del equipo “granate”. El "Cabezón" fue campeón con Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y con la selección argentina, en el Mundial de México ´86. También brilló en el Real Madrid español, A lo largo de su carrera disputó 577 partidos oficiales y convirtió 46 goles.




Hechos: 1972 (49 años) Se lanza la Apolo XVII, hasta hoy, la misión final tripulada a la Luna. Eugene Cernan y Harrison Schmitt son los últimos hombres a la fecha en pisar el satélite. El tercer miembro de la tripulación, Ronald Evans, orbita 148 horas, lo que constituye un récord. La misión regresó el 19 de diciembre.

Cine: 2004 (17 años) A la edad de 78 años muere en Buenos Aires la actriz María Rosa Gallo, ganadora de cinco premios Martín Fierro y tres Konex, entre otros galardones. Fue una de las más notables actrices de la escena argentina y obtuvo popularidad internacional por sus personajes de telenovelas.



Rock nacional: 1980 (41 años) Se realizó la segunda noche de la presentación del disco de Almendra "El Valle interior", primera producción de la banda luego de 10 años, en la etapa de esta reunión que se inició en 1979. El estadio Obras fue una fiesta en plena Dictadura. A partir de esas dos noches comenzó un gira por todo el país que terminó terminó el 15 de febrero de 1981 en el festival cordobés de la ciudad de La Falda. Luego de eso la banda se separó, nuevamente afectada por problemas personales, sobre todo entre Spinetta y Molinari.

Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv
VIDEO- Armando manzanero "Contigo Aprendi"