Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Reconstruyeron el asesinato del joven Lucas González
Buscarán establecer la secuencia de los hechos, en base a los relatos de los testigos y las pruebas obtenidas de cámaras de seguridad
7 de diciembre de 2021
Este martes se concretó la reconstrucción del crimen de Lucas González, el joven futbolista asesinado por dos efectivos de la Policía porteña en Barracas.

Se iba a concretar el miércoles pasado, pero fue suspendida a los pocos minutos por un reclamo de los agentes acusados y detenidos, que pidieron estar presentes.

El análisis requerido por el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la instrucción del caso, se realiza en la esquina de Iriarte y Vélez Sarsfield, en donde dispararon y terminaron matando al joven de 17 años.

Con la reconstrucción del hecho buscarán establecer la secuencia de lo sucedido, en base a los relatos de los testigos y las pruebas obtenidas de cámaras de seguridad. Entre los citados se encuentran los padres de Lucas, sus tres amigos que sobrevivieron al hecho y que fueron detenidos 48 horas con lo que la Justicia considera una falsa imputación, el abogado Gregorio Dalbón -que representa a la familia González en el expediente- y los defensores de los acusados.

También están los 6 efectivos acusados de encubrimiento. A cargo del estudio estará la Policía Federal.

El procedimiento original, llevado adelante el miércoles pasado, fue interrumpido por un planteo de los defensores de los policías. Los acusados no habían sido citados ya que el fiscal Leonel Gómez Barbella había recibido una recomendación general de la DOVIC -el ala de la Procuración que asiste a víctimas y que participa en el expediente- de que llevar cara a cara a los policías con los amigos de Lucas podría ser revictimizante para los menores.

Sin embargo, el juez Martín Del Viso aceptó el planteo de la defensa para evitar futuras nulidades y suspendió el procedimiento, que fue reagendado para este martes.

Según la investigación, el hecho sucedió el 17 de noviembre cerca de las 9:30, cuando Lucas y sus tres amigos, todos de 17 años, salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo de un Volkswagen Suran azul y cuando se detuvieron a comprar en un kiosco fueron abordados por un Nissan Tiida de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Ese día los policías, que trabajaban de civil por tareas antinarcóticos, dijeron que vieron sospechoso el auto, lo siguieron unos metros y decidieron frenarlo. Los chicos, al estar aquellos sin identificar, creyeron eran delincuentes y retomaron la marcha, y ahí es cuando comenzaron los disparos por parte de los tres policías (Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi).