Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Efemérides: 8 de diciembre, imagina estos recuerdos
Una oportunidad para la paz. Las Leonas del mundo. Golpe de terror a las Madres. El Bicho en Japón. Morrison, Basinger y Soda copando EE.UU.
8 de diciembre de 2021
Estas son las Efemérides mas destacadas del 8 de diciembre

Música: 1980 (41 años) John Lennon
es asesinado en Nueva York por Mark David Chapman. El ex beatle recibe cuatro balazos por la espalda al ingresar al edificio Dakota, donde vivía. Fue llevado en un patrullero a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo. Tenía 40 años. La noticia la dio a conocer el comentarista deportivo Howard Cosell mientras transmitía por TV un partido de fútbol americano. Chapman, de 25 años, era un fanático enajenado, que decidió matar a Lennon al considerar que se había desviado de los ideales de los 60. La tarde del crimen estuvo en la puerta del Dakota y Lennon le firmó una copia de Double Fantasy, el disco con el que había vuelto a la música después de cinco años. El crimen causó un hondo impacto. Yoko Ono, viuda de Lennon, cremó el cuerpo y esparció las cenizas en el Central Park. Chapman se entregó en el momento del hecho: fue condenado a perpetua por el asesinato y se le han rechazado pedidos de libertad condicional desde entonces.

Deportes: 2002 (19 años) El seleccionado femenino de hockey, Las Leonas, obtiene su primer título mundial. Dos años después de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney, las chicas argentinas derrotan en la final del mundial de Perth, en Australia, al seleccionado de Holanda. El partido termina 1 a 1 y las Leonas ganan en los penales por 4 a 3. Repetirán el título en Rosario, en 2010.



Arte: 1886 (135 años) En Guanajuato nace el pintor Diego Rivera, uno de los mayores artistas mexicanos. Junto a José Orozco y David Alfaro Siqueiros representó la cumbre del muralismo en los años siguientes a la Revolución Mexicana. Estuvo casado con Frida Kahlo y a su paso por Nueva York, cuando pintó por encargo en el Rockefeller Center, realizó en una carbonilla el retrato de un niño argentino radicado en la Gran Manzana: Astor Piazzolla. Ilustró el Canto General de Pablo Neruda e hizo murales en el Palacio Nacional y en el Museo de los Insurgentes. Falleció en 1957.

Hechos: 1977 (44 años) Operativo en la Iglesia de la Santa Cruz. Un grupo de tareas de la Armada secuestra a las madres de Plaza de Mayo María Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga, a Alice Domon, Angela Aguad, Raquel Bullit, Eduardo Horane y Patricia Oviedo. En otros operativos secuestran a Léonie Duquet, Remo Berardo, Horacio Elbert y Julio Fondovila. Ballestrino y Ponce eran fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. Duquet y Domon eran monjas francesas que colaboraban con los familiares de desaparecidos. Se habían reunido para recolectar fondos para una solicitada. El grupo fue infiltrado por Alfredo Astiz. 48 horas más tarde, los marinos secuestraron a Azucena Villaflor, del grupo original de Madres, en Avellaneda. Todos fueron asesinados en la ESMA. Los restos de Ponce, Ballestino, Duquet y Auad fueron recuperados y están en el Solar de la Memoria, dentro de la Iglesia de la Santa Cruz.



Música: 1943 (78 años) Nace en la ciudad de Melbourne (Florida, EEUU) el cantante, compositor y poeta estadounidense Jim Morrison (James Douglas Morrison), vocalista de la banda de rock The Doors, una de las grandes figuras representativas e influyentes del rock.

Fútbol: 1985 (36 años) Argentinos Juniors empata 2 a 2 con el Juventus de Italia en la final de la Copa Intercontinental 1985 disputada en Tokio, que ganó el equipo italiano por 4 a 2 en la tanda de penales. Carlos Ereros y José Antonio Castro marcaron los goles del "Bicho", mientras que el astro francés Michel Platini, de penal, y el danés Michael Laudrup convirtieron para la "Juve" en lo que se considera la mejor final del torneo mundial de clubes. La mejor final de la historia de esta copa.



Cine: 1953 (68 años) Nace en Athens, Georgia, EE.UU, la actriz la actriz Kim Basinger con una exitosa carrera desde 1986 con 9 semanas y media. Ganó un Oscar en 2002 por "Los Angeles al desnudo". Estuvo casada con el actor Alec Baldwin, con quien tuvo una hija. Sufre de ataques de panico. Fue millonaria y hoy vende sus propiedades para sobrevivir. Su última pelicula fue en 2018. Una de las mujeres más bellas de Hollywood.



Rock Nacional: 1989 (32 años) La banda Soda Stereo realizó dos presentaciones (7 y 8 de diciembre), con entradas agotadas en The Palace de Los Ángeles, convirtiéndose en la segunda banda de rock en español en presentar un espectáculo en EE.UU. Fue parte de la gira de Languis, el EP sacado ese año y también su último álbum "Doble Vida"

Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv
VIDEO- John Lennon- Imagine