Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Anne Rice, autora de "Entrevista con el vampiro"
La escritora sufrió complicaciones tras un infarto cerebral, según confirmó su hijo en redes sociales. Tenía 80 años. El filme será ahora una serie
12 de diciembre de 2021
Anne Rice, la novelista gótica conocida por su exitosa novela "Entrevista con el vampiro'', murió en la noche del sábado a los 80 años.

Rice falleció debido a complicaciones de un infarto cerebral, según anunció su hijo Christopher Rice en las cuentas de la autora en Facebook y Twitter.

"En sus últimas horas, me senté junto a su cama en el hospital, admirado por sus logros y su valor", escribió Christopher Rice en un comunicado.

Nacida bajo el nombre de Howard Allen O'Brien, desde chica cambió su nombre a Anne. Estuvo casada durante 41 años con el difunto poeta y pintor Stan Rice, con quien tuvo dos hijos.

Desde su infancia, Anne se mostró interesada en temas de vampiros y brujas, con los cuales ganó notoriedad en el plano internacional. Sus libros contienen mezcla de lo horroroso con lo lujurioso y se destacan en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes.

Anne Rice escribió la novela "Entrevista con el vampiro'' en 1976, adaptada más tarde en una película protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt en 1994. También se esperaba que fuera llevada a televisión en una serie de AMC y AMC+ en 2022.

Estaba previsto que Rice fuera enterrada en una ceremonia privada en el mausoleo familiar en Nueva Orleans en una fecha no revelada, según el comunicado. El año que viene se celebrará un acto en homenaje a su vida. "Este evento será abierto al público y tendrá la participación de sus amigos, lectores y fans que le trajeron tanta alegría e inspiración a lo largo de su vida", concluyó su hijo.