Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Papelón en el sorteo de la Champions: se hizo dos veces
El PSG de Lionel Messi se enfrentará al Real Madrid. El Atlético, que había sido perjudicado en la primera instancia, irá contra el United
13 de diciembre de 2021
El sorteo de los octavos de final de la Champions League se repetió por completo tras los problemas surgidos en la extracción de las bolas. Se trató de un fallo inédito ante un error grosero de la UEFA durante el sorteo original, que quedó nulo.

El sorteo original había dictaminado que PSG y Manchester United (Messi vs. Cristiano Ronaldo) debían cruzarse en octavos. Todo quedó anulado por un reclamo de Atlético Madrid, que debía enfrentarse al Bayern Munich.

El organismo que regula el fútbol europeo tomó nota del reclamo y decidió volver a realizar el sorteo, después de indicar que se trató de un error informático.

“Debido a un problema técnico con el programa de un proveedor de servicios externo que indica a los responsables qué equipos son elegibles para jugar contra los otros, un error informático se produjo durante el sorteo. Por ello, el sorteo fue declarado nulo y se volverá a realizar por completo”, indicó la UEFA.

El problema surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos. Luego ocurrió algo parecido con la del Atlético de Madrid.

Se habían producido errores en la elección de las bolas los hipotéticos rivales, tarea que correspondía a Michael Heselschwerdt, director de competiciones de clubes, mientras que Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaria general, era el que sacaba la de los segundos de grupo.

Este ‘percance’ motivó las quejas de parte de numerosos equipos. Entre ellos, el Atlético de Madrid informó poco después que estaban “en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos”.

El nuevo sorteo determinó que el PSG de Lionel Messi visite al Real Madrid en lo que sin dudas será el choque más importante de los octavos de final de la Champions League.

Además de la presencia de Leo en el Santiago Bernabeu, también habrá otro atractivo como la presencia de Kylian Mbappé en un partido ante el equipo Merengue, después de los rumores de traspaso en el verano pasado.

Los partidos serán los siguientes:

Bayern Munich - Salzburgo

Sporting Lisboa - Manchester City

Benfica - Ajax

Chelsea - Lille

Atlético de Madrid - Manchester United

Villarreal - Juventus

Inter - Liverpool

PSG - Real Madrid