Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández: "Piden que arregle con el FMI pero no votan el Presupuesto"
El presidente habló en la asunción de Máximo Kirchner como titular del PJ. Finalmente lo acompañó y cerró el acto con un discurso de fuerte tinte político contra la oposición
18 de diciembre de 2021
Máximo Kirchner asumió este sábado la predicencia del Partido Justicialista bonaerense en un acto en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

El presidente Alberto Fernández, que había dicho que no iba a asistir a la ceremonia, al final estuvo presente, pese al escándalo que provocó el lider de La Cámpora el viernes en Diputados, que hizo caer la negociación por el Presupuesto.

Dio un fuerte discurso, criticó a la Corte Suprema y a la oposición. “Los que me dicen que cierre con el Fondo no me aprueban el Presupuesto y encima me apuran”.

El acto comenzó pasado el mediodía con el discurso del saliente presidente partidario, e intendente en uso de licencia del municipio de Merlo Gustavo Menéndez.

A continuación, Máximo Kirchner agradeció el acompañamiento y la “confianza” al Presidente y lanzó fuertes críticas al Poder Judicial.

Ahora en la Argentina hay tres poderes: el Judicial, que tiene bajo permanente acoso al Gobierno, el Legislativo, que le niega el Presupuesto; y hay otro más, que es el cuarto pero pareciera ser el primero, el poder mediático que tiene también bajo permanente acoso a Alberto (Fernández)”, apuntó. “Quieren un país para pocos y nosotros queremos un país para todos y todas”, dijo.

El jefe de la bancada del oficialismo en la Cámara de Diputados señaló además que nota una recuperación económica del país. “Si bien encontramos toda la paciencia y el acompañamiento de la gente, no fue así con la oposición, que además venia de ser gobierno hace muy poquito”, aseguró al referirse a la pandemia.

l presidente Alberto Fernández aprovechó el acto de asunción de Máximo Kirchner a la cabeza del PJ bonaerense para pasarle factura a la oposición por haber rechazado el proyecto de ley de Presupuesto 2022 el viernes.

“Voy a seguir gobernando en el 2022, con presupuesto o sin presupuesto”, dijo el mandatario.

Luego Fernández recordó que “a Cristina la dejaron sin presupuesto” en el 2010. “Pero Cristina en el 2010 siguió gobernando, yo voy a seguir gobernando en el 2022, con presupuesto o sin presupuesto”, agregó el mandatario.

Fernández también recordó a la figura del expresidente Néstor Kirchner, con quien “empezó a tejerse otra historia en Argentina porque cambiaron las lógicas del poder”.

El expresidente “se puso al lado de los que no tenían trabajo y estaban en la pobreza, negoció con acreedores privados, juntó plata, le pagamos al Fondo Monetario Internacional y nos desprendimos del sometimiento que significa deberle” a ese organismo.