Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Boric
El Presidente instó a “asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad” entre los países. La vice citó una frase propia
20 de diciembre de 2021
El presidente Alberto Fernández felicitó al nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric. Y al instante se sumó Cristina Kirchner a la salutación por Twitter.

"Quiero felicitar a @gabrielboric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile", escribió su par argentino.

Y agregó: "Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en America Latina".

La vicepresidenta, por su parte, también tuiteó, más autorreferencial. "Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: 'El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve'. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile", escribió.

También se expresó el canciller Santiago Cafiero, quien saludó a Chile y a su gobierno "por la jornada electoral", y también felicitó al ganador por la victoria.
En el recuento de votos en el país trasandino, el escrutinio avanzó rápido y la diferencia fue finalmente más amplia de lo que se preveía.

Minutos después de las 19, cuando el conteo avanzaba con un 68%, una diferencia de 10 puntos porcentuales a favor de Gabriel Boric no dejaba ya dudas: el joven líder de izquierda será el próximo presidente de Chile.