Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Copa Libertadores: Estudiantes ya tiene rival en el repechaje
Enfrentará al equipo chileno Audax Italiano. Si gana esa fase deberá enfrentar una segunda serie para poder llegar a la zona de grupos
20 de diciembre de 2021
La Copa Libertadores 2022, que será la 63° edición de la competición continental, comenzó a vivirse desde este lunes porque se llevó a cabo el sorteo del Repechaje que definió el camino de varios equipos en la fase previa, entre los que se encuentra Estudiantes de La Plata. Conoce cómo quedaron los cruces, el formato y más.

El Pincha será el único conjunto argentino que deba comenzar la competencia en la etapa preliminar. Lo hará en la Fase 2 del Repechaje, programada para iniciar el 22 de febrero, que definirá los clasificados a la siguiente instancia, que en caso de superarla, recién ahí podrá obtener su pase a la zona de grupos.

El rival del conjunto de Ricardo Zielinski será Audax Italiano.

También quedó definido cuáles erán los posibles cruces de la última instancia previa a la zona de grupos. En el caso de Estudiantes, si supera a Audax Italiano irá contra el vencedor de la llave Evertón - Monagas.

Oficialmente la Copa Libertadores 2022 arrancará el próximo 8 de febrero, con el inicio de la Fase 1. La Fase 2 se espera que comience el 22 de febrero y la Fase 3 está programada para el 8 de marzo.
La Copa Libertadores 2022 se jugará en el mismo formato que se viene usando desde 2017. Tres fases previas de eliminación directa, de las cuales participarán 19 equipos y la final serán cuatro clasificados, que se sumarán a los 28 restantes que irán directamente a la fase de grupos.

Hay cuatro zonas cada una, de las cuales las primeras pasarán a las octavas de la final y la tercera irá a la Copa Sudamericana 2021.

Luego tendrá "playoffs" en la serie de rondas y rondas de octavas a semifinales, mientras que la final se juzgará como partido único en una cancha neutral, como es el caso desde 2019.

Para esta etapa, la Conmebol anunció un cambio significativo: No habrá más ventaja con el "gol de visitante".