Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Boca: se suspendió la reunión de Riquelme y Sebastián Battaglia
Iba a ser hoy se haría mañana. nadie duda de la continuidad del DT, pero este pretende un contrato de dos años. Eduardo Domínguez dejó Colón
21 de diciembre de 2021
La cumbre entre Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia por la continuidad del DT que iban a llevar a cabo este lunes se suspendió sin previo aviso y crece el hermetismo en Boca

Si bien no hay una información oficial al respecto, se creería que este martes Riquelme y Battaglia estarán cara a cara para delinear los pasos a seguir. La realidad es que de esta semana no pasará.

Por supuesto, el primer tema será la renovación del vínculo del entrenador que culmina este mes. Uno de los puntos a tratar será la extensión, ya que según se rumoreó la idea de Battaglia sería contar con un contrato mayor al año, que es el que tendría en mente ofrecerle Riquelme.

Fuentes cercanas a Brandsen 805 indican que este no haría caer la negociación, sin embargo nadie hasta el momento puede asegurar la continuidad del DT de 41 años.

Otro punto importante será resolver la continuidad y las ventas de varios jugadores, como así también las contrataciones. Por el momento, Edwin Cardona no seguirá en el club ya que su contrato se terminó y no se aplicó la cláusula de compra valuada en cinco millones de dólares.

Por este motivo, el Consejo de Fútbol está en la búsqueda de un volante ofensivo de similares características. Ángel Romero, Christian Cueva, Facundo Farías y Roger Martínez, entre muchos otros, fueron mencionados como posibles refuerzos.

“Boca es mi casa, de eso no hay dudas. Acaba de terminar el último partido del año logrando los objetvos que queríamos, en una etapa dificil del club. Nos sentaremos a analizar todo lo que se vivió, de mi parte estoy muy conforme por los objetivos que pudimos lograr. Habrá que plantearse nuevos objetivos y mirar lo que viene”, dijo Battaglia en diálogo con ESPN.

De todoas maneras, lo que parecería un acuerdo inminente tiene algunos rumores encontrados ante la novedad que el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, deja el club santafesino.

El yerno de Carlos Binachi, y entrenador que logró el primer título para el "negro" de Santa Fe siempre fue del gusto de Riquelme y esa novedad podría ser toda la base d ela negociación con Battaglia.

El club de la Ribera resta decidido solo a darle un año de contrato --algo que Battaglia pretende negociar-- y queda calro que el DT, por algunos hechos vividos en el último semestre, siempre estara muy atado a los resultados del día a día, y a pesar de una continuidad no goza de mucho margen con los resultados
rob