Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner contra los jueces: "Llegó Papá Noel! "
intensa la vicepresidenta atacó por Twitter a los jueces que según ella beneficiaron a Macri con un fallo. Su confusión de juez y su error de tipeo
22 de diciembre de 2021
Un día después de que la Cámara Federal porteña revocara los procesamientos de los ex AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la causa por espionaje ilegal a dirigentes opositores, Cristina Kirchner lanzó un irónico mensaje en Twitter.

“¡Llegó Papá Noél!”, comenzó diciendo Cristina. Y siguió: “Los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”.

En una seguidilla de cuatro tuits, Cristina aseguró que el camarista Bertuzzi fue “puesto a dedo por Macri” y que Llorens iba a cenar a Olivos durante la gestión anterior. “Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!”, cerró.
El fallo firmado por Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah tuvo una resolución dividida en la que se decidió revocar los procesamientos porque “la prueba reunida no fue suficiente para evidenciar la existencia de un plan masivo de inteligencia ilegal”.

El Tribunal sostuvo que no existió una asociación ilícita -por la cual habían sido procesados-, pero aseguró que hubo tareas de espionaje ilegal a modo de “cuentapropismo” para luego cometer extorsiones por parte de un grupo conocido como “SuperMarioBross”.

También se descartó la acusación sobre un delito por espionaje en las cárceles federales, y se confirmó la falta de mérito para Darío Nieto, el exsecretario privado de Mauricio Macri que estaba procesado.

En ese estado de excitación tuitera la vicepresidenta cometió un error de tiepo que rápidamente logró modificar:
En primera instancia, la vicepresidenta había tuiteado con dureza: "Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bruglia -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!"

Pero Leopoldo Bruglia -ese "personaje estelar" que Kirchner acusó de "puesto a dedo por Macri", no falló en la decisión que la vicepresidenta cuestionaba.

El fallo que benefició a Macri al sostener que no hubo asociación ilícita para espiar a políticos y periodistas fue de los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, integrantes de Cámara Criminal y Correccional Federal -con el voto en disidencia de Eduardo Farah.