Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides: 27 de diciembre, paso a paso llegó el día
El día que Racing llenó dos canchas. El Nano y Marlene. Nace un conocido argentino, el FMI. La princesa Leia. Figureroa Alcorta y Pasteur
27 de diciembre de 2021
Estas son las efemérides más destacadas del 27 de diciembre

Fútbol: 2001 (20 años) En la cancha de Vélez, Racing empata con el local 1 a 1 y consigue el punto que le permite salir campeón por primera vez desde 1966. En medio de la gran crisis del colapso de la convertibilidad, el equipo de Avellanada, bajo la dirección de Reinaldo Merlo, corta una sequía de 35 años sin títulos locales. Fue la tarde en la que los hinchas de la "Academia" llenaron dos estadios: el Amalfitani y el Cilindro de Avellaneda.

Música: 1943 (78 años): Nace en la ciudad de Barcelona (Cataluña, España) el músico, cantante, poeta y compositor español Joan Manuel Serrat, autor de las celebradas canciones Lucía, Penélope, Mediterráneo, Algo Personal y Esos locos bajitos, entre otras. Su obra tiene influencias de poetas como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca y Pablo Neruda, entre otros. En 2022 comenzará su gira mundial de despedida de los escenarios.



Cine: 1901 (120 años) En Berlín nace uno de los mitos del cine: Marlene Dietrich. Actriz y cantante, comenzó su carrera después de la Primera Guerra. El ángel azul le dio fama en 1930. Filmó varias películas con el director de ese éxito. Josef von Sternberg, y abandonó Alemania por su oposición a Hitler. Continuó su carrera en Hollywood. Filmó Pánico en la escena, con Alfred Hitchcock, y Testigo de cargo, a las órdenes de Billy Wilder. Murió en París, en 1992.



Economía: 1945 (76 años) Con la ratificación internacional de los Acuerdos de Bretton Woods (Estados Unidos, 1944) se pone en marcha el Fondo Monetario Internacional (FMI), destinado a “contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial” con el fin de evitar crisis en el sistema global. Actualmente, 184 países son miembros del FMI.



Hechos: 1931 (90 años) Muere en Buenos Aires, a la edad de 71 años, el abogado y político José Figueroa Alcorta, único dirigente en ejercer la titularidad de los tres poderes de la República Argentina. Fue vicepresidente de la Nación entre octubre de 1904 y marzo de 1906, cuando asumió la jefatura del estado al fallecer el presidente electo Manuel Quintana. En octubre de 1929 asumió la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, cargo que ejerció hasta su fallecimiento, el 27 de diciembre de 1931.



Cine: 2016 (5 años): A la edad de 60 años muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) la actriz y guionista estadounidense Carrie Fisher, famosa por interpretar a la princesa Leia Organa en la exitosa saga de filmes de ciencia ficción Star Wars (La guerra de las galaxias).

Ciencia: 1822 (199 años) Nace en la ciudad de Dole (Borgoña, Francia) el químico, físico, matemático y bacteriólogo francés Louis Pasteur, cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica de pasteurización, que elimina gérmenes de un producto elevando su temperatura durante un corto tiempo. Desarrolló la vacuna contra la rabia.

Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv
VIDEO - Joan Manuel Serrat- Mediterráneo