Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Boca se ilusiona con el probable regreso del Pipa Benedetto
No juega mucho en el Elche de España y le gustaría volver a ponerse la camiseta azul y oro. Riquelme quiere "jerarquía y experiencia" para 2022
27 de diciembre de 2021
Boca sueña con poder concretar la vuelta de Darío Benedetto. El goleador tiene contrato con el Elche de España y su pase pertenece al Olympique de Marsella, pero la ilusión de los hinchas tira para adelante una negociación que no es fácil de realizar.

El Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme busca un delantero para reforzar el ataque ante las posibles salidas de Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Román quiere jerarquía y Benedetto es un futbolista que cumple con los requisitos para ponerse la camiseta xeneize y darle un salto de calidad al equipo de Sebastián Battaglia.

El Pipa tiene ganas de jugar otra vez en Boca pero no tiene claro si es el momento adecuado para volver a la Argentina. En el entorno del de 31 años aseguran que la familia no está convencida.

El tema económico es otro punto sustancial en la negociación. Benedetto tiene seis meses más de contrato con el Elche y todavía le queda un año y medio con Olympique de Marsella. Boca no puede pagar lo que gana en Europa y las dos partes tendrían que hacer un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo.

No está claro si Riquelme lo llamó ahora a Benedetto o si el contacto fue hace un tiempo atrás, pero el hombre fuerte del Consejo de Fútbol le hizo saber al delantero que tiene las puertas abiertas para volver a Boca cuando estén dadas las condiciones.

Boca tendría que ofrecerle un muy buen contrato y Benedetto reducir sustancialmente los números que gana en Europa. Además, el Pipa tendría que negociar su salida del Elche y el Xeneize debería llegar a un acuerdo con el Olympique de Marsella por un préstamo.