Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner cayó a su nivel más bajo de imagen positiva
1 de julio de 2007
Tal vez el que muestra a un Néstor Kirchner con el menor porcentaje de imagen positiva desde que asumió, -52 por ciento-, y en descenso, haya sido uno de los más determinantes de los varios trabajos de los encuestadores que suelen trabajar para el Gobierno tenidos en cuenta para consolidar la idea de lanzar a Cristina Fernández de Kirchner como candidata presidencial del oficialismo para octubre, en lugar de una propuesta reeleccionista.

Se trata de un sondeo de la consultora Poliarquía -800 consultas telefónicas en centros urbanos- que demuestra que ese índice mínimo se alcanzó tras las derrotas electorales en la Capital y Tierra del Fuego.

Hasta entonces, y desde comienzos del año, en el seguimiento de la consultora la imagen positiva del Presidente estaba estabilizada en un 57 por ciento.

La traza descendente en la imagen de Kirchner todavía no lo desplazó del lugar más alto en las encuestas que miden específicamente intención de voto.

En ese tipo de sondeos de los encuestadores ligados al Gobierno, determinan que, para Analogías, Kirchner ganaría hoy una elección presidencial con el 55 por ciento de los votos, con Elisa Carrió colocada en el segundo lugar con el 11 por ciento. Cristina, en cambio, lo haría con el 46,2 por ciento, frente al 12 por ciento de la Coalición Cívica.

Para CEOP, en los dos escenarios Kirchner tendría el 53,6 por ciento de los votos y su esposa el 46 por ciento, con Roberto Lavagna como segundo, con el 10,9 frente al Presidente y 12,4 frente a la senadora.

En el mismo esquema comparativo, la candidatura de Kirchner tendría para Ricardo Rouvier el 52,5 pr ciento de los votos, contra el 15,2 de Carrió; Cristina Kirchner lograría el 48,2 por ciento, sobre el 16,3 de la ex arista. Y para OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, el Presidente ganaría con el 54,2 por ciento a Carrió, con el 10,5, y la senadora con el 46,5 contra la misma contrincante, que obtendría el 12,5.

En eventuales escenarios de segunda vuelta, medidos también por OPSM, Cristina se impondría sobre Elisa Carrió, quien sería su principal contendiente, con una diferencia relativamente menor, 49,8 % contra 29,5%.