Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La noticia recorrió el mundo
2 de julio de 2007
Desde la BBC hasta Al-Jazeera. La confirmación de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia recorrió el mundo.

El español El País le dedicó un espacio en la tapa. Con una foto de la actual senadora, señaló: "La esposa de Kirchner opta a la presidencia de la Argentina".

La cadena británica BBC también publicó un artículo -que llegó al número dos de las noticias más enviadas por mail en su sitio de Internet- con el título: "La primera dama argentina compite para gobernar".

El artículo señala que la decisión se produce en medio de "especulaciones" de por qué ha sido tomada. "Algunos rumores sugieren que Kirchner está enfermo, mientras que otros dicen que una serie de derrotas en elecciones locales recientes han forzado un cambio de énfasis", señala. "La glamorosa y bien cuidada Cristina presenta una imagen muy distinta que el más bien gris Néstor", añade.

El diario norteamericano The Washington Post también publicó en su edición de Internet un artículo sobre la candidatura de Cristina Kirchner con el título "La esposa del presidente argentino busca la elección presidencial".

"Los Kirchner no han discutido públicamente ninguna razón por la cual el Presidente -que sería fácilmente reelegido, de acuerdo con la mayoría de las encuestas- no buscará un segundo período", indica.

"Algunos analistas sospechan que ella podría inyectar nueva vida en el partido, mientras le permitiría a su marido ir por una reelección nuevamente en 2011", añade el artículo.

A su vez, la cadena televisiva árabe Al-Jazeera publicó en su sitio de Internet el artículo "La primera dama argentina mira el trabajo máximo".

"Los analistas dicen que la decisión puede ser el plan de los Kirchner para trabajar con el límite constitucional de dos mandatos consecutivos y construir una dinastía indefinida", destaca. Al-Jazeera cita al analista Christopher Sabatini, director de política para el Consejo de las Américas, que afirma: "Hay una idea de una dinastía Kirchner".

En tanto, la agencia norteamericana Associated Press indica que "el presidente argentino impulsa a su mujer para la candidatura" y dice que la "poderosa esposa de Kirchner" será la candidata de la coalición izquierdista en el gobierno.