Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Descubren por qué el ser humano necesita bostezar
La explicación la hallaron científicos de la Universidad de Nueva York y viene a echar luz sobre un tema que la ciencia no había abordado en profundidad. La explicación
4 de julio de 2007
Un nuevo estudio científico encarado por un profesor de Psicología de la Universidad de Nueva York -publicado por Psicología revolucionaria y citado por The New York Times- viene a aportar luz sobre uno de los comportamientos más extraño y discutido del cuerpo humano: el bostezo.

Mientras algunas teorías apuntan al cansancio e incluso otras lo relacionan con el aburrimiento, la nueva conclusión conocida hace horas dice que se trata de un mecanismo para enfriar el cerebro.

La teoría de los investigador de Nueva York se basa en afirmar que en el día el cerebro se calienta y que para lograr un funcionamiento más eficiente, llega un momento en el que necesita enfriarse, por eso cuando una persona bosteza, se incrementa instintivamente el flujo de sangre que aporta el aire fresco.

Gallup se basó en un estudio que realizó a voluntarios que vieron un video con gente bostezando.

A algunos se les pidió que respiraran sólo por la nariz, mientras que a otros que se pusieran paños fríos o calientes en la frente. "Ambas acciones, que promoverían el enfriamiento del cerebro, eliminaron prácticamente el bostezo contagioso", dijo el especialista, según un artículo que publicó ayer el diario The New Yor Times.