Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil quiere la semi ante Chile
La "verdeamarilla" irá con su figura, Robinho, en busca de quedar entre los cuatro mejores. La "roja" intentará dar la sorpresa, pero ya perdió 3-0 en la ronda inicial
7 de julio de 2007
Las selecciones de Brasil y Chile buscarán el sábado en Puerto La Cruz su pasaporte a semifinales de la Copa América Venezuela-2007, con los ecos aún latentes de la goleada auriverde (3-0) en la fase de grupos, que marcó el único atisbo de inspiración del defensor del título en lo que va del certamen.

De primera ronda inconvincente, brasileños y chilenos volverán a verse la cara seis días después del show de Robinho, cuando un triplete del delantero del Real Madrid rescató de la monotonía al scratch y sirvió el triunfo por 3 goles a 0 en la ciudad de Maturín por el Grupo B.

De ahí en más, el volumen de juego y la capacidad de discernimiento del pentacampeón mundial volvieron a brillar por su ausencia, sembrando más dudas que confirmaciones y abriendo una nota de interrogante respecto del futuro de Brasil en el torneo.

En cambio los canarinhos parecen haberle tomado el punto a su rival de turno, un equipo al que le marcó 12 goles en los últimos tres partidos y frente al cual no cae derrotado desde agosto de 2000, por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Japón y Corea-2002.

El volante brasileño Elano advirtió sin embargo que "cada partido es una historia diferente y éste lo será más aún, porque el que pierda volverá a casa. Chile nos merece el mayor respeto y deberemos estar muy atentos a Humberto Suazo, un hombre gol y decisivo".

De su lado, el seleccionador chileno Nelson Acosta vuelve a extremar precauciones en defensa, se desvela por contrarrestar a Robinho y alerta que atacar a Brasil implica demasiado riesgo.

"Todos dicen que Brasil sufre cuando lo atacan, pero el que más termina sufriendo es tu propio equipo cuando descuida las marcas y queda expuesto a un contragolpe letal", observó el DT.

En filas auriverdes la principal duda pasa por saber quién ocupará el lateral derecho, ya que Maicon todavía no se recupera de una lesión en el hombro y Daniel Alves está suspendido por acumulación de tarjetas.

En tal sentido, Dunga dijo este viernes que confía en la recuperación del futbolista del Inter de Milán, pero también dejó abierta la posibilidad de improvisar a Elano por ese sector o confiar la función a Alex Silva.

En el once austral, por su parte, destacan los retornos del defensa Jorge Vargas, y del capitán y volante Jorge Valdivia.

El vencedor del duelo se enfrentará el próximo martes en semifinales al ganador de la llave entre Venezuela y Uruguay, por un lugar en la final.

El choque de cuartos de final dará inicio a las 20H45 locales (00H45 GMT) en el estadio José Antonio Antoátegui de Puerto La Cruz y será dirigido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, asistido por su compatriota Walter Rial y por el peruano Luis Avila.

Probables alineaciones:

Brasil: Doni - Maicon o Elano, Alex, Juan, Gilberto - Mineiro, Gilberto Silva, Josué, Diego o Julio Baptista - Robinho y Vágner Love. DT: Dunga.

Chile: Claudio Bravo - Jorge Vargas, Pablo Contreras, Ismael Fuentes - Alvaro Ormeño, Arturo Sanhueza, Manuel Iturra, Mark González, Gonzalo Jara - Jorge Valdivia - Humberto Suazo. DT: Nelson Acosta.