Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández le pidió a La Cámpora que no "fastidien" al Presidente
Sobre Alberto Fernández, agregó: “No sueñen con que decida correrse”. El ministro de Seguridad también aclaró el alcance de sus dichos sobre el envío de militares a Rosario
10 de marzo de 2023
Los fundamentos del fallo de la Causa Vialidad contra Cristina Kirchner fueron disparadores de la entrevista al ministro de Seguridad de la Nación,

Aníbal Fernández no se alejó del discuros kirchnerista y señaló: “Es la visión que tuvimos siempre nosotros, creemos que faltan elementos y que no hace otra cosa que pretender quitarle la oportunidad de que eventualmente sea candidata”, expresó el funcionario.

Y amplió: “Para que eso suceda (la condena), uno tiene que llegar con todos los elementos a la mano y, así como la presentan, le hacen un daño bárbaro porque lesionan a su persona. Y de eso puedo dar congresos internacionales porque me lo hicieron a mí en 2015″.

Luego abte una consulta sobre la interna en el Frente de Todos y la necesidad de "unidad", fue el punto donde el ministró atacó con fuerza a La Cámpora.

"Absolutamente, porque eso que comiece por el fuego amigo y por los propios, que no han parado de hacerle daño y agraviar al Presidente de la Nación“, dijo Fernández

Y, para reforzar su postura, subrayó que hay que “poner la pelota en el piso”.

“Varios.. ¡varios! (remarcó) de las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires en el FdT dejen de fastidiar y meterse en la gestión nacional, que nada quieren hacer, solo lesionar al Presidente para que él, hastiado de esa canallada cotidiana, decide correrse“.

Y se respondió: “¡Que no lo sueñen! eso no va a suceder, van a tener que ir a unas PASO y ahí que se presente el que quiera, sería bárbaro que todos nos propusiésemos lo mismo, olvidar la interna para componer una propuesta diferente que realmente llame la atención del electorado”

El mensaje pareció tener no sólo como destinatario al ministro Andrés Larroque, con quien se ha enfrentado públicamente en las últimas semanas.

Luego el ministro habló sobre la situación en Rosario y de la ctitica que recibió en su visita a Disputados sobre el envío del Ejército sin armas a hacer tareas en la zona.

“Nos parece inaceptable comprometer un cuerpo de combate de nuestro Ejército desarmados para ir a Rosario”, expresó ayer el referente porteño.

Por su parte, Aníbal Fernández argumentó que no participó de enviar al Cuerpo de Ingenieros y evitó defender la decisión de Alberto Fernández: “No tengo que ver con ese tema, y estoy más cerca de pensar como usted que otra cosa, no he participado”.

Ante los cuestionamientos de varios medios, en los que se informó que el Ministro de Seguridad tomó distancia de la decisión del Presidente y que coincidía con la postura del diputado, él ayer por la noche tuiteó: No entender, no significa no estar de acuerdo. Querer saber más, no es un rechazo. Aclaré que no soy “antimilitar”.

“Soy hijo de un mecánico de la Fuerza Aérea”. Para ser más concreto, acompaño la decisión del presidente de la Nación en la tarea del ejército en plan de viviendas.