Detuvieron a Grabois al intentar ocupar el ex museo Juan Perón
El dirigente del Frente Patria Grande, acompañado de los diputados Itai Hagman y Natalia Zaracho, tomó la sede donde funcionaba un centro de estudios de divulgación histórica
8 de junio de 2025
Este sábado detuvieron al dirigente social Juan Grabois durante una toma de un edificio estatal. Estaba desde el mediodía en el interior del Instituto Juan Domingo Perón, en el barrio de Recoleta, para evitar el cierre dispuesto por el Ministerio de Capital Humano. Tras doce horas preso, fue liberado.
“Meteme preso Milei, pero la bandera argentina no me la sacás”, expresó el líder de Patria Grande en sus redes sociales luego de ser detenido, junto a una imagen dentro de un patrullero.
“Hace minutos la juventud del movimiento nacional recuperó del odio gorila la antigua residencia de Perón y Evita donde funcionaba el instituto de estudios Juan Domingo Perón disuelto ilegalmente por el régimen de Milei” escribió Grabois en su cuenta de X, horas antes de ser detenido en el lugar.
Efectivos policiales desalojaron el edificio de la antigua residencia de Juan Domingo y Evita Perón, ubicado en Austria 2601.
Grabois presentó incluso una denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y sus funcionarios por "daño agravado, alteración y destrucción de documentos confiados a su custodia y abuso de autoridad", en representación de la cooperativa de trabajadores que gestiona el bar “Un café con Perón”.