Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El candidato oficialista Santiago Peña es el nuevo Presidente de Paraguay
El candidato del Partido Colorado le agradeció a Horacio Cartes por una "victoria colorada y paraguaya". El aspirante opositor reconoció la derrota. Alberto Fernández ya lo felicitó
30 de abril de 2023
El oficialista Santiago Peña será el nuevo presidente de Paraguay. Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato del Partido Colorado cosechó el 42,7% de los votos, mientras que Efraín Alegre, sacó el 27,4%.

El candidato opositor reconoció la derrota. Peña asumirá el 15 de agosto próximo en reemplazo de Mario Abdo Benítez.

Alberto Fernández ya habló con el mandatario electo "telefónicamente", como lo confirmó por Twitter.



Alrededor de las 19.30, Peña subió al escenario en la sede central del Partido Colorado en Asunción y agradeció en primer lugar a Horacio Cartes, su padrino político y mentor, que estuvo ausente durante la campaña debido a las acusaciones de corrupción en su contra.

"Quiero agradecerle al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por esta victoria colorada y paraguaya", afirmó Peña, antes de proseguir con reconocimientos a otros miembros del partido y su familia.

En la puerta de su casa, el candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, reconoció la derrota y prometió seguir trabajando.

Desde las primeras horas del domingo, el clima de expectativa por la elección pudo vivirse en las calles de Asunción. En muchas colas se observaron colas desde antes de las siete de la mañana, el horario en que comenzaron los comicios.

Hombres y mujeres equipados con termo y mate esperando en silencio que se abran las puertas para participar de una elección que se planteó como una disyuntiva entre dos opciones claras: la continuidad del Partido Colorado, o la preferencia por una alternancia.