"Por segunda vez en cinco días, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al Jefe del Estado Mayor de Irán en tiempos de guerra", anunció el gobierno de Netanyahu
En medio de
bombardeos cada vez más incesantes, Israel dijo ese martes que mató al jefe de las fuerzas armadas iraníes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Ali Shadmani, fue muerto en un ataque nocturno contra un centro de mando de Teherán.
El jefe militar había asumido hace apenas unos días, luego de que su predecesor, Qolamali Rashid, muriera en otro ataque israelí ejecutado el pasado viernes.
"Por segunda vez en cinco días, las FDI eliminaron al Jefe del Estado Mayor de Irán en tiempos de guerra, el principal comandante militar del régimen. Ali Shadmani, el oficial militar de mayor rango de Irán y el asesor militar más cercano de Jamenei, murió en un preciso alcance de las FDI guiado por inteligencia en el centro de Teherán", dijo el gobierno israelí en un comunicado.
Shadmani había sido nombrado comandante en jefe el 13 de junio, apenas horas después de la muerte de su predecesor.
En medio de estos bombardeos cruzados, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró que Israel domina el espacio aéreo de Teherán y prometió desmantelar el programa nuclear iraní.
Netanyahu aseguró que Israel está encaminado a neutralizar dos amenazas “existenciales”: el programa nuclear y el sistema de misiles del régimen iraní.
“Estamos en una nueva etapa. Al dominar los cielos de Teherán, estamos eliminando los objetivos estratégicos del régimen iraní”, declaró el mandatario.
Afirmó que, a diferencia de Irán, que ataca deliberadamente a civiles, Israel advierte a la población antes de actuar.
“Pedimos que evacúen, y luego procedemos”, dijo.