Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanzaron nueva FM periodística con dirección de Majul
La grilla diaria incluye a Viviana Canosa, Yanina Latorre, Franco Merculiari y Esteban Trebucq, entre otros. Empiezo este lunes 1° de mayo
2 de mayo de 2023
Bajo el eslogan Así somos. Así nos ves. Así nos escuchas, Luis Majul, Viviana Canosa, Yanina Latorre, Franco Mercuriali y Esteban Trebucq son las figuras que encabezan la grilla diaria, desde la primera mañana hasta el regreso a casa, de la nueva FM El Observador 107.9.

La nueva apuesta de una FM ya presentó una programación que debutará el próximo lunes 1° de mayo. Una grilla anunciada que está cargada de gente conocida del periodismo de la actualidad y el espectáculo.

En un comunicado, la emisora se da a conocer diciendo: "El Grupo de Medios El Observador de Uruguay anuncia la adquisición de la frecuencia 107.9 en Argentina a través de sus accionistas de control, como parte de su plan de expansión en América y en línea con su compromiso de ofrecer a su audiencia una perspectiva completa y objetiva de los acontecimientos más relevantes del momento".

La radio El Observador 107.9 comenzará a transmitir con la dirección periodística de Luis Majul, quien además es accionista de la radio.

Y saldrá a competir en un mercado muy competitivo. En el trimestre enero-marzo, en el rubro de las FM, La 100 continúa liderando en el segmento de lunes a domingo 24 horas, con 23,90% de share, mientras que Aspen cerró en 14,46%. Radio Disney marcha en el tercer lugar del podio, con un share de 9,13%.

La programación pautada incluye a Franco Mercuriali de 7 a 10, Esteban Trebucq de 10 a 13, Luis Majul de 13 a 16, Yanina Latorre de 16 a 18, Viviana Canosa de 18 a 20 y Federico "Dexter" Wiemeyer, los sábados de 9 a 12.

El Grupo de Medios El Observador colaborará con su equipo de periodistas en Uruguay y la Argentina para brindar información precisa y actualizada sobre ambos países y el mundo.

Según el comunicado, "esta iniciativa forma parte del programa de crecimiento del Grupo de Medios El Observador en América, en el que se busca consolidar su presencia en la región y avanzar en su compromiso de crecimiento, con el objetivo de convertirse en uno de los medios más relevantes en la región".

Majul, conductor de La cornisa y 8 AM en LN+, quien tiene a su cargo la dirección periodística de la emisora, llega además como decíamos con su programa Majul 107.9, de lunes a viernes de 13 a 16.