Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo aumento de subtes y Premetro en otro golpe al bolsillo
Se trata de la segunda suba de una serie de incrementos fijados hasta octubre. El boleto se incrementa $9. Cuánto costará
6 de mayo de 2023
A partir de este sábado 6 de mayo, viajar en subte es más caro. La tarifa pasa a costar $67. Se trata del segundo aumento previsto para 2023, en una serie que llevará el valor del pasaje a $80 en octubre.

La decisión fue aprobada mediante la resolución 5, publicada en febrero en el boletín porteño. Desde SBASE señalaron que “la actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%)”.

El incremento se da luego de que el 1° de mayo comenzó a regir un nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por el que el boleto de colectivos y trenes es 7,8% más caro que en abril.

De esta manera, desde este sábado 6 de mayo, el boleto de subte aumenta $9:

Subte: el boleto sale $67

Premetro: la tarifa vale $24.

Más allá del aumento, para el servicio subte continúa vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40% que se aplican automáticamente una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

En ese sentido, desde SBASE afirmaron que siguen en curso los pases gratuitos para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. Este beneficio incluye también el boleto estudiantil, que no tiene costo, y los abonos sociales.