Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa Francisco y Zelenski se reunieron en el Vaticano
Luego de sus encuentros con las autoridades italianas Giorgia Meloni y Sergio Mattarella, el mandatario fue recibido por el Sumo Pontífice
13 de mayo de 2023
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la primera ministra Giorgia Meloni, en lo que definió como una “visita importante” para la “victoria” de su país en la guerra contra Rusia.

Tras su encuentro con el papa Francisco, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, expresó en Twitter: “Me reuní con el papa Francisco. Estoy agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos. Hablé de las decenas de miles de niños ucranianos deportados”.

Y siguió: “Debemos hacer todo lo posible para devolverlos a casa. Además, pedí que se condenen los crímenes de Rusia en Ucrania porque no puede haber igualdad entre víctima y agresor. También hablé de nuestra fórmula de la paz como el único algoritmo efectivo para lograr una paz justa. Propuse unirme a su implementación”.

El papa Francisco y Volodimir Zelensky “se refirieron a la situación humanitaria y política en Ucrania provocada por la guerra en curso”, informó el portavoz vaticano Matteo Bruni.

Además, expresó que, en la audiencia, “el Papa ha asegurado su oración constante, testimoniada por sus numerosos llamamientos públicos y su continua invocación al Señor por la paz, desde febrero del año pasado. Ambos coincidieron en la necesidad de continuar con los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población. El Papa subrayó en particular la urgente necesidad de ‘gestos humanos’ hacia las personas más frágiles, víctimas inocentes del conflicto”.

En tanto, ”Bienvenido Presidente, Italia está completamente a su lado”, le dijo Mattarella al recibirlo.

En su cuenta de Twitter escribió: “Hoy en Roma. Me reúno con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, el primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, y el Papa. Una visita importante para la próxima victoria de Ucrania”, expresó Zelenski. La reunión entre el presidente ucraniano y Francisco se dará durante la tarde del sábado en una sala del Aula Pablo VI, en un contexto de negociaciones reservadas de la Santa Sede para lograr un acercamiento entre Ucrania y Rusia.