Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió el joven argentino atacado a machetazos en México
Benjamín Gamond estaba internado en terapia intensiva. Sus amigos Santiago Lastra y Macarena González con heridas leves. El agresor, detenido
16 de mayo de 2023
Benjamín Gamond (23), el argentino atacado a machetazos en México, murió este lunes en el hospital donde estaba internado en grave estado. Así lo confirmaron a Clarín un familiar de uno de los dos amigos que también resultaron heridos.

No era su primer viaje a México. Benjamín se había instalado en Tulum por segundo año consecutivo para trabajar durante la temporada en el área gastronómica de la costa este de la península de Yucatán y así ahorrar unos pesos. Santiago Lastra (22), su amigo de la infancia, lo acompañaba en la misma empresa.

Los dos, junto a Macarena Elía González (29), fueron víctimas de un ataque a machetazos inexplicable cuando estaban en la playa. Benjamín es el que estaba más grave de los tres.

Oriundo de Córdoba, Benjamín jugaba al rugby en el Club Tala. De hecho, desde muy temprana edad, compartía la misma afición con su amigo Santiago. Tenía 7 hermanos. Su familia lo describió como “un pibe hermoso, bueno, humilde y amiguero”.

Su hermano mayor, Marcos, contó que en el pasado hizo la misma experiencia en una isla de Estados Unidos.

“Habitualmente son temporadas de 5 o 6 meses. Como mi hermano no manejaba muy bien el idioma, prefirió ir a México. Por lo general, cuando termina la temporada se van a Europa o a Estados Unidos para seguir trabajando en el área gastronómica. Pero mi hermano prefirió volver a Argentina”, señaló.

Mientras disfrutaban del paisaje y almorzaban en un restaurante chiquito en la playa de las Lagunas de Chacahua, un hombre de 21 años los atacó por la espalda con un machete, sin mediar palabra. Benjamín resultó gravemente herido en la cabeza y terminó en la terapia intensiva del Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido. Este lunes a la tarde murió.

La Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque quien fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo de Ometepec, Guerrero.

En tanto, el Gobierno Municipal de Villa de Tutupetec emitió un comunicado el sábado, en el cual reprobó "rotundamente" el ataque sufrido por los turistas argentinos y señaló que el detenido arribó a dicho municipio "en busca de empleo, por lo cual no tiene relación alguna con la comunidad".