Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En Venecia las aguas están verdes e investigan las causas
El cambio en el color fue reportado por los residentes de la zona cercana al Puente de Rialto; se especula que pueden ser activistas ecologistas
28 de mayo de 2023
Una parte de las aguas del Gran Canal de Venecia, en Italia, se tiñeron de verde fosforescente este domingo y la policía ahora investiga las causas.

La zona afectada por este cambio en la coloración fue la cercana al Puente de Rialto y luego de lo acontecido crecieron las especulaciones de que se trataría de una acción de activistas ecologistas.

Sin embargo, todavía se desconoce quiénes fueron los autores de esta acción que cambió el tradicional paisaje veneciano, ya que nadie se adjudicó la autoría.

Según el diario La Reppublica, de Italia, los jóvenes de Last Generation, el grupo que ya hizo protestas de este tipo, por ejemplo, el fin de semana pasado, cuando tiñeron de negro la Fontana di Trevi para reclamar por el cambio climático y las consecuencias de las inundaciones que en ese momento afectaban a Emilia-Romaña, aseguraron no tener participación en el episodio de hoy.

Mientras avanzaban las tareas de los efectivos para intentar determinar qué pasó, los gondoleros remaron por las aguas fosforescentes, a la misma vez que los turistas tomaron fotos del suceso.

El cambio en el color del agua fue reportado por los residentes, de acuerdo a lo que informó en Twitter el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia.

“El prefecto convocó una reunión urgente con la Policía para investigar el origen del líquido”, agregó el funcionario.

Según La Reppublica, en este encuentro entre el prefecto de Venecia Michele di Bari con el comisario Maurizio Masciopinto se acordó que se intensifique la vigilancia en la zona, pero ambos señalaron que no hay peligros para la población.

Por su parte, los bomberos anunciaron que realizan tareas de ayuda a la agencia regional de medioambiente, para tomar muestras del agua y después analizarlas.