Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi y un gol para la historia
Recibió un pase entrando al área por la derecha, miró al arquero mexicano y se la picó al ángulo derecho. El estadio venezolano se vino abajo y la Argentina enloqueció. Basile elogió el gol del "pulga", que dejó una joya en la Copa América y demostró por qué es "diferente" y una estrella del fútbol mundial
12 de julio de 2007
"Hay que cerrar el estadio", así fue la frase de Alfio Basile cuando terminó el partido ante México, para graficar el estupendo gol que marcó Lionel Messi, y que terminó de abrir el partido y definir el pleito ante el conjunto azteca.

Messi recibió un pase de Tevez, recostado sobre el sector derecho, ingresó al área y se mandó una genialidad.

Colocó el pie zurdo de una manera increíble y tocó por encima de un adelantado arquero Oswaldo Sánchez, haciendo que la pelota realice una parábola increíble para transformarse en el segundo gol.

Un festejo "a lo Maradona" (pegando un salto y arrojando un golpe al aire con el puño cerrado), fue el corolario de una jugada increíble que levantó una ovación en el estadio de Puerto Ordaz.

"Messi...Messi!", fue el grito que se repitió en las más de 35.000 almas que coparon el estadio y presenciaron una maravillosa definición y así demostró que es una estrella del fútbol mundial.

El "Pulga" está empecinado en hacer goles hermosos, como sucedió en el Barcelona ante Getafe -cuando dejó a cinco jugadores en el camino- y el de la "mano", emulando a Maradona, con quien surge la inevitable comparación.