Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Garré se defiende luego de ser imputada por contrabando
"Mi responsabilidad en este tema la puedo explicar con tanta claridad que parece casi absurdo", aseguró luego de que se conociera la medida del juez Tiscornia
19 de julio de 2007
Una nueva decisión judicial golpea al Gobierno en la semana del lanzamiento de Cristina Fernández y, esta vez, la involucrada salió a defenderse rápidamente.

Se trata de la ministra de Defensa, Nilda Garré, que este miércoles fue imputada del delito de contrabando agravado en una causa judicial en la que se investigan supuestas irregularidades en la exportación de material bélico por parte de Fabricaciones Militares.

"Acá no se puede suponer una actitud dolosa mía vinculada a contrabando de FAL y de FAP, eso es casi risible", aseguró la ministra en diálogo con el canal de noticias TN, que sin embargo aseguró que tiene total disposición a colaborar con la Justicia.

La investigación comenzó cuando la Aduana frenó un embarque sospechoso de 6700 kilogramos de partes de fusiles que iban a venderse por sólo 2600 dólares a la empresa de un argentino radicado en los Estados Unidos.

La ministra aseguró que no tiene "ninguna responsabilidad" en el caso y sostuvo que así lo explicará al magistrado.

"Mi responsabilidad en este tema la puedo explicar con tanta claridad que parece casi absurdo" que haya sido imputada por ese juez, señaló Garré.

Puntualizó: "Iremos en esa fecha y colaboraremos con la Justicia, no tenemos absolutamente nada que ocultar, no hay ninguna actitud dolosa del Ministerio ni de los funcionarios de línea" de su cartera.

Además, vinculó la difusión de la imputación judicial de la que fue objeto con el "momento electoral" que vive el país.

"De acá a octubre usted va a ver muchos de estos títulos", señaló la ministra, quien consideró que "algunas cosas a veces se sobreactúen por el momento muy especial del país" y que el hecho por el que se la imputó está "sobredimensionado".

Además de la ministra Garré fueron imputados del mismo delito el ex interventor en la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) Marcelo Bellisi, el funcionario de la DGFM Arturo Huergo, la despachante de aduana Laura Andolfi e integrantes de la
Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y de Material Bélico.