Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Perfil genético coincide con marido, hijo y suegro de Nora
El laboratorio del Ceprocor lo estableció sobre las muestras halladas en el cuerpo de Nora Dalmasso y en la escena del crimen. Se corresponde con familiares directos
20 de julio de 2007
El laboratorio del Ceprocor estableció que el perfil genético hallado en las muestras
extraídas del cuerpo de Nora Dalmasso y en la escena del crimen, se corresponde con los de su esposo, Marcelo Macarrón, su hijo Facundo, y su suegro, Félix Macarrón.

De esa manera, según los resultados de los análisis de laboratorio, quedaron excluídos de las sospechas otros cinco integrantes de la familia Macarrón, ya que se descubrieron diferencias entre su patrón genético y el material que había sido
obtenido de la escena del crimen de Nora.

El Ceprocor informó a la Justicia local que el haplotipo de cromosoma "Y" de Félix, Marcelo y Facundo Macarrón es "compatible" con el que se halló en la escena del crimen, la casona de la familia en el barrio Villa Golf, según indicó el diario El Puntal de esta ciudad.

También se señaló que dos peritos de control avalaron la validez del informe oficial.

Hasta ahora, Facundo Macarrón, hijo de Nora, está imputado por el supuesto "abuso sexual" y "homicidio calificado" de su madre, de 51 años.

Los técnicos del Laboratorio de Biología Molecular les informaron a los peritos de control que, de los ocho Macarrón que potencialmente podrían ser los homicidas,
quedaron sólo tres.

Es que el haplotipo de cromosoma "Y" que se detectó en la escena del crimen es compatible con el de Félix, Marcelo y Facundo y diferente al de los otros cinco integrantes de la familia.

Incluso, dos peritos de parte, uno de ellos de la otra rama de la familia Macarrón, firmaron el dictamen del Ceprocor y avalaron los resultados.

Uno de los especialistas que firmó es Carlos Vullo, reconocido genetista que está trabajando en restituir las identidades de los desaparecidos que fueron encontrados en el cementerio de San Vicente, Córdoba.

Con este aval, según manifestó una alta fuente judicial, se refuerza la validez del examen oficial ante el pedido de nulidad que Marcelo Brito, defensor de Facundo, presentará en los próximos días.