Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno sorprendió con dos anuncios de líneas de crédito para el campo
Lo anunció el secretario de Industria, Juan Pozo, en Expoagro. Habló de la posibilidad de bajar las retenciones. “Como no hay plata, hay que ser creativos”, afirmó
6 de marzo de 2024
El Gobierno lanzó en Expoagro dos líneas de crédito novedosos para los productores agropecuarios.

El anuncio fue hecho por Juan Pazo, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, un hombre que conoce el sector ya que es productor agropecuario.

El primer producto es un programa de leasing para maquinaria agrícola usada. "Cuando uno ve el parque de maquinaria es bastante obsoleta y esto hace que haya una menor productividad", apuntó.

El segundo producto es para pequeños y medianos productores de leche. "Queremos generar un mercado de crédito pagados en litros de leche. Es para incrementar la productividad y que esté calzado entre lo que produce y lo que tiene que pagar", señaló.

También la conferencia sirvió para reivindicar al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, al que lo llamó " el rockstar nuestro" y que generó el aplauso de la sala donde realizó la conferencia de prensa.

Por otro lado, mencionó los créditos que lanzó el Banco Nación para esta exposición, que fue de $ 500 mil millones y US$ 100 millones para maquinaria agroindustrial.

Según indicaron desde el Banco Nación, en el primer día de trabajo en Expoagro, cuadriplicaron la cantidad de operaciones con relación a las registradas en la edición 2023: se batieron récords de certificados emitidos debiendo ampliarse el cupo de las líneas en pesos y en dólares.

Durante la primera jornada de la muestra se recibieron 1.019 solicitudes por $ 250 mil millones para la adquisición de maquinarias y se emitieron 283 certificados por US$ 194.400.000 para la línea de inversión y capital de trabajo

Pazos, quien llegó a Expoagro en representación de Luis Caputo quien no puso asistir por su compromiso en la asamblea anual del BID, indicó que era un visitante de la feria como productor. "Es un lujo estar acá. Soy productor agropecuario, venía a hacer negocios, a comprar maquinaria, ver novedades".

Por otro lado, señaló que bajarán las retenciones a medida que crezca la economía. "El Gobierno no cree en este tipo de impuesto. Hay que tener paciencia", señaló.

"Lo que la gente quiere es que le saquemos la pata de encima, que le hagamos la vida más fácil" y lanzó una frase que dijo este martes el Presidente Javier Milei a los empresarios con los que se reunión. "La gente del campo son héroes. Tiene un nivel de productividad increíble. Son competitivos a pesar de la alta carga competitiva, de la brecha y de haber sido perseguidos. El mensaje nuestro es recuperar la normalidad".