Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Referentes radicales salieron a diferenciarse de Martín Loustau
“Queremos un cambio en el país”, expresó parte de la cúpula radical en una carta pública, Son cuatro gobernadores y los jefes de bloques del Senado y Diputados
15 de marzo de 2024
Luego de que el Senado de la Nación rechazara el mega DNU impulsado por el gobierno nacional, parte de la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) publicó un comunicado con la firma de cuatro de los cinco gobernadores radicales y de los presidentes de ambas cámaras.

“Queremos un cambio en el país y una UCR moderna”, fue el título del comunicado que no contó con la firma del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En el escrito se remarcó la decisión de apoyar “la discusión y el impulso de reformas necesarias en el gobierno nacional para sacar a flote a nuestra sociedad”.

"Vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el Gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión", subrayaron cuatro gobernadores radicales en un comunicado (el único que no lo firmó es el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro, un hombre cercano a Lousteau). También adhieren los jefes de bloque en Diputados y el Senado.

Desde el entorno de Pullaro indicaron que el gobernador santafesino no participó en el comunicado porque "se está ocupando 100% de la situación del terrorismo de las bandas narco en Rosario".

En medio del revuelo que generó el rechazo del DNU en el Senado, con duras críticas del oficialismo hacia Lousteau, desde la UCR plantearon que quieren "un cambio en el país".

"La Argentina necesita de acuerdos y consensos que nos permitan sacar a nuestro país del estancamiento y decadencia que nos sometió el kirchnerismo durante años. Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio", enfatizaron.

En el escrito, gobernadores y jefes de bloque de la UCR precisaron: "Queremos un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy Argentina. Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado Nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento como país".