Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció el funcionario involucrado en el aumento de sueldo del Presidente
Se trata de Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública. Es la segunda baja del Gabinete luego de la salida de Omar Yasín, ex secretario de Trabajo
18 de marzo de 2024
A pesar de haber resistido en el cargo varios días después de la polémica, finalmente renunció Armando Guibert, un funcionario muy cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y que estuvo involucrado en el aumento del sueldo a los integrantes del Gobierno, que el presidente Javier Milei ordenó retrotraer.
El propio dirigente presentó este lunes su dimisión “indeclinable” a la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, alegando “motivos estrictamente personales” y se sumó así a las bajas en el Gabinete, tras la salida de quien era el secretario de Trabajo, Omar Yasin.

Por el momento, Guibert seguiría solamente en su rol de director de Banco Nación, un puesto que tenía en paralelo desde mediado de febrero, cuando fue designado por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y que era “ad honorem”.

El funcionario se vio involucrado en el incremento salarial que benefició a los miembros del Gabinete de más alto rango, incluido el Presidente y los ministros, y que el propio Milei anuló mediante el Decreto 235/2024, publicado el 11 de marzo.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno. Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente, vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”, explicó Milei en ese momento.