Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Milei no usará más aviones comerciales para sus viajes
El Ministerio de Seguridad de la Nación le presentó un informe al Presidente en el que le sugirió cambiar la modalidad de sus viajes, de acuerdo a lo informado por el portavoz Manuel Adorni
16 de abril de 2024
Por recomendación del Ministerio de Seguridad, el presidente Javier Milei no viajará más en vuelos comerciales, tal como lo hizo durante cada gira desde que inició su mandato.

"El Ministerio de Seguridad (a cargo de Patricia Bullrich) nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el Presidente siga con los vuelos comerciales; ya no lo puede hacer más", contó este martes el portavoz Manuel Adorni en conferencia de prensa. Y agregó: "Se elevó un informe reservado del porqué de esta sugerencia".
Antes del anuncio oficial, en las últimas horas Bullrich manifestó su preocupación por la seguridad de Milei. "Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, sostuvo en LN+.

Y completó: "No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la fuerza aérea, no es lo mismo”

Las medidas se dan luego de que el Gobierno elevara el nivel de alerta en distintos puntos del país, como consecuencia del ataque de Irán a Israel, país con el que la Argentina tiene "compromiso inclaudicable", según el Poder Ejecutivo.

El cambio en el nivel de alerta significó que en algunas zonas de la Argentina, como aeropuertos internacionales, fronteras y algunos objetivos de la comunidad judía, pueden ser pasibles de un ataque terrorista. Ayer, por ejemplo, se reforzó la protección en la Embajada de Israel y la mutual AMIA.

Desde su asunción, el Presidente no utilizó los aviones oficiales. En los diferentes viajes oficiales siempre usó vuelos comerciales. En los mismos siempre se lo vio acompañado por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y una pequeña comitiva.

Además, siempre se mostró cercano a la gente que se acercó a saludarlo y sin inconvenientes se fotografió con varias personas.