Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Choques entre piqueteros y policías en una jornada de protesta nacional
Dos policías y un periodista resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados. Las organizaciones sociales movilizaron en todo el país
18 de marzo de 2024
Incidentes entre piquteros y la policia en el Puente Pueyrredon (Foto NA- Daniel Vides)

Agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales kirchneristas y alineados con otros sectores realizan este lunes una nueva jornada de protesta contra el gobierno del presidente Javier Milei, en la que reclamarán por la falta de asistencia.

Se trató de un nuevo desafío al protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich: el Ministerio de Seguridad desplegó fuertes operativos con fuerzas federales para evitar cortes de tránsito en el Puente Pueyrredón y otros accesos a la Ciudad.

Dos policías y un periodista resultaron heridos por los incidentes ocurridos en Puente Pueyrredón, donde los manifestantes de las organizaciones sociales se enfrentaron con los efectivos de la Policía Federal.

El enfrentamiento entre los integrantes del Polo Obrero y la Policía Federal se produjo pasadas las 11 de la mañana, cuando la movilización intentó avanzar sobre el Puente Pueyrredón y fueron interrumpidos por las fuerzas de seguridad.

En medio de la tensión, un periodista de Canal 9 que cubría la marcha resultó herido, mientras que dos efectivos de Prefectura que se desempeñaban en la primera línea tuvieron que ser trasladados en ambulancia al sufrir una descompensación.

Los incidentes se produjeron en paralelo con el avance de la policía de la Ciudad de Buenos Aires y camiones hidrantes con el objetivo de despejar uno de los cortes.

En tanto, La jornada de protesta piquetera también tuvo su manifestación en la ciudad santafesina de Rosario, donde las organizaciones marcharon en reclamo de ayuda alimentaria para los comedores sociales. Los cortes de tránsito se desarrollaron desde las 10 a las 13 en tres lugares: Circunvalación y Presidente Perón, Circunvalación y Juan José Paso y la cabecera de la autopista a Buenos Aires.

Las organizaciones reclamaron la entrega de alimentos a las ollas populares y que el gobierno nacional garantice 1.000 toneladas mensuales para Rosario y su periferia.