Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Milei y Villarruel se mostraron juntos en el acto de la Embajada de Israel
El presidente Javier Milei asistió al acto en la esquina de Arroyo y Suipacha en donde estaba la Embajada de Israel. No se mostraba con la Vicepresidenta en un acto desde el 1/3
18 de marzo de 2024
El Presidente Javier Milei participó esta tarde en el acto central de homenaje a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel ocurrido hace 32 años.
La ceremonia se realizó en el barrio porteño de Retiro, con la presencia de familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado sucedido en 1992, donde se leyó la lista de los nombres de los 29 fallecidos por el ataque y los oradores de la ceremonia fueron los embajadores de Israel, Eyal Sela, y de la Argentina en aquel país, Shimon Axel Wahnish.

El Presidente estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; los Ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Defensa, Luis Petri; de Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Pettovello; el vocero presidencial Manuel Adorni, y la Vicepresidenta Victoria Villarruel.

El acto comenzó pasadas las 14.30, y tiene como protagonistas a los familiares de las víctimas de la explosión, que fue organizada y ejecutada por grupos terroristas en la esquina donde se encontraba el edificio. Allí, en homenaje, se halla actualmente una plaza, lugar donde se realizó el acto.

El presidente arribó temprano al sitio, minutos después de las 14 y con su presencia dio inicio la conmemoración de la fecha. La presencia del jefe de Estado es interpretada, además, como una señal más de la nueva posición geopolítica que adoptó la Argentina a partir del cambio de Gobierno, ratificando así su alianza con ese país, uno de los primeros que visitó Milei luego de asumir en el cargo, y su vínculo personal con la comunidad judía.