Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Villarruel defendió el aumento a los senadores y planteó dudas sobre Lijo
La vicepresidente dio una entrevista en televisión y si bien dijo que la relación con el Presidente "es buena", marcó distancia de algunos temas. Habló del rol de las FF.AA.
22 de marzo de 2024
La vicepresidenta Victoria Villarruel se diferenció de Javier Milei y defendió el aumento a los senadores, que se vio obligada a suspender, en una diferencia con respecto a la mirada del líder libertario.

“Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna. Tienen que ganar bien y actualmente no ganan bien. Cristina Kirchner, como pensionada, gana más de siete veces lo que gana un senador”, dijo en su primera entrevista como vicepresidenta y detalló que un legislador gana menos de dos millones de pesos.
En esa línea, remarcó: “Si no reciben un sueldo digno para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos, solo van a poder ser legisladores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan sponsor atrás, el resto no va a llegar”.

“Le estamos delegando nuestra vida a futuro. Estas personas promulgan sobre el derecho a la propiedad, sobre nuestra libertad, educación, salud. Después hablamos de si lo hacen bien o mal o poco, pero su función es vital. Quiero tener senadores de calidad. Si van a cobrar poco, ¿no van a ser susceptibles a la corrupción?”, planteó.

"Si venís con la motosierra como Freddy Krueger, le das y le das y después te comés un montón de juicios laborales y tenés que pagar 700 indemnizaciones, bueno, perdón pero terminas...". Así abordó Villarruel su postura ante el necesario -a su criterio, ajuste en el Estado.

Y luego mostró diferencias con Milei. "Él esta con la motosierra a full, nosotros también pero tenemos que hacerlo con el cuidado de que después no genere un gasto mayor. Y acá hay estabilidad laboral, tengo que entenderlo, esto no es un reinado".

En otro momento, que marca como está comunicación con la Casa Rosada, reveló que se enteró por los diarios de la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia y tomó distancia de la propuesta. Recordó que no le gustó su actuación en una causa puntual: la del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci por parte de Montoneros, que el magistrado federal tiene en su despacho.

Asismo, se diferenció de los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri y señaló su opisicón a que las Fuerzs Armadas actuén en temas internos de la seguirdad.

""No estoy de acuerdo. Porque la función de las FFAA no es combatir a civiles. Creo que quedó claro con el tema de los '70. El narco es un civil para el Derecho", dijo Villarruel. Y se preguntó: "En los '70 se combatió el terrorismo. ¿Dónde están los que lo combatieron? Presos".

Para graficar como es la relación en la actualidad con Javier Milei, que definió como "Buena", conró una graciosa anécdota, cin cierta ironía, de un encuentro que sostuvieron en las últimas horas.

Contó que desayunó hoy con el Presidente y que le ofreció galletitas "tipo crriollitas" en la Casa Rosada.

Ella quería facturas. Y su compañero de fórmula le dijo que podría pedir pollo, y se rieron juntos

Así quiso relajar con la anécdota el foco sobre su distanciamiento. Pero la vice no ignoró las diferencias. "Entiendo que hay una cosa de mucho interés en la sociedad. Somos dos personas que se complementan. Él es vehemente en la vida pública y es más tranquilo en la privada y yo soy al revés, y nos complementamos", disparó.