Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Judoca Albarracín se colgó el oro
Miguel Albarracín (60kg) le ganó a un cubano en la final del Judo y así logró la medalla dorada para Argentina, la sexta en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro
22 de julio de 2007
El judoca Miguel Albarracín (60kg) derrotó al cubano Piker por ippon, a los 32 segundos de combate. En tanto, Pareto sumó una medalla de bronce y Rodríguez cayó ante la dominicana García.

Miguel Albarracín consiguió la sexta medalla de oro para la Argentina, tras imponerse en la final de judo al cubano Yosmani Piker. Lo derrotó por ippon, a los 32 segundos de combate.

Antes, se había convertido en el primer argentino en alcanzar la final en judo, justo en el último día de competencia en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

No fue un difícil combate para Albarracín, a pesar de que los últimos dos campeones en Panamericanos fueron representates cubanos: Manolo Poulot y Angelo Gómez.

"Estoy muy feliz por haber aplicado uno de los ippons más rápidos del Panamericano. No espera vencer tan rápido a un adversario de tanta categoría como el que enfrente", declaró el argentino.

Albarracín, quien en Santo Domingo se colgó la medalla de bronce en los 60 kilogramos, comenzó con un triunfo frente al dominicano Melvin Leocadio.

En los cuartos de final dejó en el camino al estadounidense Taraje Williams y en semifinales derrotó al peruano Juan Postigos.

En tanto, Paula Pareto (48kg) consiguió la medalla de bronce tras imponerse a la salvadoreña Zuleyma García. "El inicio de la lucha fue complicado, pero el resultado es muy satisfatorio. Estoy muy feliz porque es la primera vez que participo de un Panamericano y consigo alcanzar el objetivo, que era una medalla", sostuvo Pareto.

Además, Melissa Rodríguez (52kg) no corrió la misma suerte y cayó ante dominicana María García.