Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Elogio y advertencia del FMI a las medidas económicas del Gobierno
Habló la vocera del organismo en conferencia de prensa. Se refirió a las decisiones de fondo, los jubilados y planteó las necesidades que debe realizar Milei para avanzar más
4 de abril de 2024
El Fondo Monetario Internacional dijo este jueves que ve un “progreso impresionante” en la economía de Argentina y elogió los avances en términos fiscales, reservas internacionales y la inflación.

Sin embargo, advirtió que el camino hacia la estabilización “no es fácil” y que se requiere una aplicación “firme” de las medidas. También reiteró la necesidad de mejorar la “calidad del ajuste fiscal”

En ese marco, La portavoz del FMI, Julie Kozack, celebró el aumento de la AUH y la decisión oficial de “proteger el valor real” de las jubilaciones.

De todos modos, volvió a reclamarle a la gestión de Javier Milei que actúe de manera pragmática para conseguir los apoyos políticos necesarios para pasar las reformas. “Algo muy importante, es que le damos la bienvenida al reciente esfuerzo de las autoridades para aumentar la asistencia social del bien direccionado programa de AUH y para proteger el valor real de las jubilaciones. Similarmente, sigue siendo importante trabajar de forma pragmática en construir apoyo social y político para ayudar a asegurar la durabilidad y efectividad de las reformas”, afirmó Kozack en su habitual conferencia de prensa.

Luego, puntualizó: “Las autoridades de Argentina están poniendo en práctica un plan de estabilización ambicioso para restaurar la estabilidad macroeconómica y como se sabe, el plan se centra en establecer un ancla fiscal fuerte que elimine financiación del gobierno por parte del Banco Central junto con políticas que reduzcan la inflación, restauren las reservas y otros impedimentos para el crecimiento que han perdurado en el pasado”, dijo Kozack.