Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Caputo adelantó que la inflación de marzo fue del 10%
El ministro de Economía anticipó una fuerte baja en el índice de precios al consumidor que el Indec informará el próximo 12 de abril. “La inflación está colapsando”, aseguró
6 de abril de 2024
El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este viernes que "la inflación de marzo va a estar en torno al 10%". Este número difiere del de los analistas que lo ubican entre 12% y 13%.

"Todo el mundo pensaba ese número pero la inflación está colapsando", indicó el ministro. Además, en una entrevista con el canal TN, aseguró que a las prepagas "se les fue la mano" con el aumento en sus planes.
Respecto de la situación actual de la microeconomía, el funcionario explicó: “Estamos al 54% de operatividad y los salarios no están creciendo. La demanda de dinero está en niveles bajísimos. No hay un sobrante de pesos que presiona sobre los precios. La inflación de abril va a estar cómodamente en un dígito, sacando los precios estacionales”.

El ministro de Economía hizo hincapié en que “los precios están bajando”. “La carne está casi en los niveles de diciembre y enero. Se llegó a esta situación, no de casualidad. La rareza es que Argentina por primera vez hizo los deberes rápidamente. Pero los resultados son normales”, explicó Caputo.

En este sentido, el titular de Hacienda indicó: “La especulación creó la inflación misma. Ellos reconocían que fijaron los precios con un dólar a 2 mil, que era lo que pronosticaban las consultoras. Era normal que siguieran esa información. Ahora están bajando nominalmente los precios”. Y graficó: “Se les recontra fue la mano a las prepagas”.

“Yo doy la batalla cultural. No es solo un tema económico. No alcanza con el voto, estamos yendo por un modelo diferente. Todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo. El de los empresarios es un caso bien concreto: podían esperar a que el dólar llegue a 2 mil o bajar los precios y muchos están tomando ese camino de bajar”, señaló el ministro.