Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
El Banco Central bajó 10 puntos la tasas de interés y las llevó al 70%
Es el rendimiento de los pases pasivos, que hasta hoy era de 80%. La decisión llega un día antes de que el INDEC publique el dato de inflación de marzo
11 de abril de 2024
El Banco Central decidió este jueves encarar el segundo recorte consecutivo de la tasa de referencia de la economía. La autoridad monetaria la bajó en 10 puntos porcentuales, del 80% al 70% anual.

La jugada es similar a la que el organismo encaró el mes pasado: para favorecer la licitación del Tesoro que está prevista para este jueves, el organismo sorprendió al mercado a media rueda con un recorte de 1000 puntos básicos del rendimiento de los pases.

Sin embargo, no se trata de una decisión aislada. La entidad que preside Santiago Bausili encaró otras flexibilizaciones y modificaciones en el frente cambiario.

Según explicó la autoridad monetaria en un comunicado, las medidas se justifican porque "desde el 10 de diciembre 2023, la coyuntura económica presenta señales sostenidas de reducción de la incertidumbre macroeconómica".

Además de la reducción de las tasas, el organismo decidió flexibilizar el acceso al Mercado Libre de Cambios para las MiPymes; también, el acceso al MULC para anticipos sobre bienes de capital para las MiPyMEs. Al mismo tiempo, el organismo anunció la normalización de la gestión de liquidez por vía de encajes y la desactivación del swap con el Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés).