Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT anunció el segundo paró al gobierno de Milei para el 9 de mayo
Se definió durante la reunión de la Comisión Directiva en la sede de Azopardo. La decisión se da solo un día después de que los titulares de la central obrera estuvieran en la Casa Rosada
11 de abril de 2024
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó esta tarde que el 9 de mayo hará el segundo paro general contra Javier Milei.

Se definió durante la reunión de la Comisión Directiva en la sede de Azopardo, encuentro que se pautó la semana pasada por la cúpula. La primera medida de fuerza había sido el 24 de enero, a menos de dos meses de la asunción del nuevo gobierno.

En el oficialismo no se mostraron sorprendidos por la decisión de la central obrera y desde la tarde primó el hermetismo al igual que en la secretaría de Trabajo que conduce Julio Cordero, uno de los funcionarios que se entrevistó el miércoles con los líderes gremiales.

TE PUEDE INTERESAR: Reunión clave del Gobierno con la CGT que acercó posiciones

"Veremos cómo sigue todo. Pero vamos a seguir charlando", justificó un importante funcionario consultado por este diario.

En verdad, en la CGT decidieron acelerar con el plan de lucha decepcionados por la falta de avances en la negociación para destrabar la homologación de la paritaria de Camioneros, tal como se había acordado en el cónclave celebrado en la jornada previa en la Casa Rosada.

La discusiones por el aumento salarial del gremio de Moyano, que pactó una suba de 45% para marzo y abril, se reactivaron este jueves, pero el Gobierno presiona por imponer un techo a los incrementos de mayo y junio que es resistido por el sindicato.

Además de avanzar con la segunda huelga contra el gobierno de Javier Milei (el primer paro se concretó el 24 de enero a solo 45 días de la asunción del Presidente y fue el más rápido convocado contra un gobierno desde el retorno de la democracia), el consejo directivo de la central obrera decidió realizar un acto con movilización el próximo 1° de Mayo al Monumento al Trabajo, ubicado en la esquina de Paseo Colón e Independencia, a una cuadra de la sede cegetista. "La Patria no se vende", será la consigna de la marcha