Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Es oficial la postulación de García Mansilla y Lijo a la Corte Suprema
Lo hizo a través de su publicación en el Boletín Oficial. Pese a la designación del Ejecutivo la Cámara de Senadores se encargará de definir si acepta o no a los postulados
15 de abril de 2024
El Gobierno oficializó este lunes la designación de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
A través de dos publicaciones en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo concretó la postulación de los magistrados para ocupar el lugar disponible en el máximo tribunal, que se liberó tras la salida de la exministra de la Corte Elena Highton de Nolasco.

Bajo la titularidad del Ministerio de Justicia, dirigido por el ministro Mariano Cúneo Libarona, el comunicado expresó que “en el marco de lo establecido en el artículo 4º del Decreto Nº222/03 (modificado por Decreto N°267/24), se hace saber que a efectos de cubrir la vacante de juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se ha propuesto al juez federal Ariel Lijo y al jurista Manuel García-Mansilla”.

A partir de esta decisión del Ejecutivo, se abre un período de quince días para que la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos presenten sus posturas, observaciones y circunstancias respecto a los candidatos propuestos.

Cabe recordar que, hace casi un mes, desde la oposición hubo un fuerte rechazo a la posible designación de Lijo que el Gobierno defendió. Ahora, la última palabra, la tendrá la Cámara de Senadores que definirá si acepta aceptar o no a los postulados.