Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Petri firmó el acuerdo para la compra de aviones en Dinamarca
El ministro de Defensa selló la adquisición de 24 aviones de combate F-16 con la cual Argentina recupera capacidad de vuelo supersónico
16 de abril de 2024
Luis Petri en Dinamarca en la compra de F-16 (Foto NA)

Luego de que Javier Milei decidiera cancelar su visita por el conflicto de Irán a Israel, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, viajó este domingo a Copenhague, capital de Dinamarca, para concretar la compra de 24 aviones de combate F-16.

“Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo”, expresó Petri.
Asimismo, "el acuerdo incluye la entrega de cuatro simuladores de vuelo, ocho motores y se garantizarán los repuestos para las aeronaves durante cinco años.

TE PUEDE INTERESAR: El Presidente Milei ratificó su alineamiento con Israel en la crisis con Irán

Además, el contrato prevé la capacitación de los pilotos y los mecánicos que trabajarán en este sistema de armas", sostuvieron fuentes del Ministerio de Defensa

Se trata de 24 aviones caza F16 Fighting que Argentina adquirió con la cooperación del Gobierno de Estado Unidos.

El ministro se reunió ayer y hoy con Troels Lund Poulsen, su par danés, en un encuentro en el que dialogaron sobre el contrato para ampliar la Fuerza Aérea argentina, así como sobre la necesidad de fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones.

Cabe destacar que estos aviones de combate F-16 serán la columna vertebral del sistema de defensa aérea en Argentina, misión que durante más de 40 años desempeñaron los aviones Mirage hasta su desprogramación.

La Casa Blanca contribuyó con un esquema de cooperación y Argentina firmó un contrato que implica un plan de pagos a mediano plazo, sin intereses, con ayuda financiera. La aeronaves están en estos momentos en Europa abocadas a tareas de control aeroespacial y vigilancia.