Siete consejos prácticos para disfrutar de "Los Simpson: la película" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Siete consejos prácticos para disfrutar de "Los Simpson: la película"
Aquí, una guía útil para no perderse ningún detalle de uno de los estrenos más esperados del año: la llegada de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie a la pantalla grande
25 de julio de 2007
Después de 18 años de espera, es recomendable ir bien preparado a presenciar de una vez por todas el estreno de “Los Simpson: la película”. Los que sigue son siete consejos prácticos para disfrutar plenamente de la llegada de Homero y los suyos a la pantalla grande.

1. Llegue temprano. Desde la mismísima presentación tradicional de la 20th Century Fox se nota la mano de Matt Groening. Si bien la película tiene la habitual secuencia introductoria en la que los integrantes de la familia van abandonando sus quehaceres para reunirse en el sillón de la casa, el filme comienza unos minutos antes.

2. Quédese hasta que se enciendan las luces. Hay sorpresas una vez que termina el argumento del filme y empiezan los títulos finales. Si se levanta antes de la butaca se perderá una incomparable intervención del Señor Burns, una palabra en boca de la silenciosa Maggie y hasta el “himno” de Springfield.

3. No espere grandes revelaciones. A diferencia de otros filmes basados en programas televisivos, en “Los Simpson: la película” no se develan misterios sobre la vida de los habitantes de Springfield. Esto, por supuesto, no disminuye ni un ápice la solidez del filme.

4. No se angustie si no es un experto. Hay fanáticos de “Los Simpson” por todos lados. Son aquellos que pueden recitar de memoria las frases de Krusty El Payaso, o recordar cuántas veces Bob Patiño intentó asesinar a Bart. Y están los hiper-fanáticos, que pueden anotar de memoria los nombres de los guionistas y trazar en un mapa el mejor recorridos para llegar del Quicky Market de Apu hasta la taberna de Moe. Puede que usted sea sólo un neófito. No se preocupe. El mismo Al Jean dice que “la película puede ser disfrutada por cualquier espectador que no sea seguidor de la serie televisiva: su acción está perfectamente cerrada y no hay nada que no pueda ser entendido por alguien que no esté iniciado en la serie”. Aunque, por supuesto, “hay muchos alicientes para el aficionado: muchos regalos y guiños para el espectador fiel”, aclara.

5. No se preocupe por el futuro de la serie. Al Jean, productor de la serie, ya adelantó que habrá una decimonovena temporada, que no será damnificada en lo esencial por la llegada al cine de Homero. “En el comienzo de la nueva temporada habrá referencias a la película, pero, básicamente, lo que se cuenta en el largometraje no alterará el universo de la serie”, dijo.

6. No se inquiete por el doblaje. Si bien ha habido bastante revuelo porque las voces en el filme doblado al castellano no fue realizado por los actores que originalmente trabajaban en la serie, sus reemplazantes son verdaderos profesionales. Hay ligeras variaciones en algunas entonaciones, pero quedan rápidamente en el olvido. Si, en cambio, eligió verla en inglés, el proceso de adaptación será un poco más dificultoso, pero escuchará las voces de Tom Hanks y de los integrantes de la banda Green Day como recompensa.

7. Disfrute de la vieja animación en 2D. Los dibujos son un poco más elaborados que en la serie, pero conservan el mismo espíritu. Matt Groening se resistió en todo momento a inclinarse por la animación en tres dimensiones, al punto que se enorgullece de la “precariedad” del trabajo de los animadores.