Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Para Lula, "valió la pena gastar en los Panamericanos"
Brasil invirtió 1.842 millones de dólares. Según el mandatario, los juegos dejaron al país con "credenciales para organizar un Mundial o unas Olimpiadas"
30 de julio de 2007
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó un balance positivo de los Juegos Panamericanos que concluyeron ayer en Río de Janeiro y evaluó que su éxito fortaleció la candidatura de Brasil a ser sede de una Copa del Mundo y de unos Juegos Olímpicos.

"En el fondo, los Panamericanos le dieron una credencial a Brasil para ser sede de la Copa del Mundo y para disputar la sede de unos Olímpicos en Brasil", afirmó el jefe de Estado en su programa semanal de radio.

"Fue importante que los más de 5.600 atletas de 42 países que vinieron pudieron participar en unos Panamericanos que ofrecieron unas condiciones mejores o iguales que las de cualquier Olimpiada en que hayan participado", agregó.

Brasil es el único candidato a ser sede de la Copa del Mundo de 2014, para la que entregará mañana oficialmente ante la FIFA un dossier de candidatura, y uno de los aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Agregó que el buen nivel de los escenarios deportivos construidos para los Panamericanos justificó el dinero invertido, que según algunos cálculos llegó a 3.500 millones de reales (unos 1.842 millones de dólares).